*El alcalde Mario Francisco Guzmán anuncia la llegada de donaciones cruciales para Protección Civil, marcando un momento significativo en la seguridad de Tula de Allende. 

*La generosa contribución de un camión de bomberos y una ambulancia refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias en la comunidad.

El presidente municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán, lideró este día un evento trascendental, en el cual se llevó a cabo la entrega de un camión de bomberos donado por Pemex y una ambulancia proporcionada por la hermandad Tula-Benicia a través de su comité en Tula.

Este acto solidario representa un importante avance en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en el municipio de Tula de Allende.

En los últimos tiempos, la ciudad ha enfrentado desafíos significativos en términos de seguridad y respuesta a emergencias. Estos eventos han destacado la importancia de contar con recursos adecuados para Protección Civil y Bomberos.

La hermandad Tula-Benicia, en colaboración con Pemex, ha demostrado su compromiso con la comunidad de Tula de Allende, al hacer posible estas importantes donaciones, las cuales fortalecerán la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

La ambulancia donada es un modelo Mercedes Benz Sprinter Clase FD del año 2017, mientras que el camión de bomberos es un TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) 2023, para atención de incendios, accidentes, rescates y salvamento.

Durante su mensaje el alcalde Mario Francisco Guzmán agradeció a los presentes, especialmente a la Asociación Tula-Benicia y a Petróleos Mexicanos, por las donaciones que beneficiarán enormemente a la comunidad de Tula. Destacó la importancia de este apoyo en un momento complicado para el municipio y reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Además, recordó eventos pasados que han marcado a la comunidad y reiteró su determinación de prevenir futuras tragedias.

Por su parte, Araceli Rivera Díaz, regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil, expresó su gratitud hacia los presentes y destacó la importancia de Protección Civil en estos tiempos. Hizo hincapié en la necesidad de contar con herramientas adecuadas y agradeció a la asociación civil Tula Benicia, por su apoyo constante.

A su vez la directora de Protección Civil, Ivonne Martínez, agradeció a la hermandad Tula-Benicia por su apoyo constante, resaltando que gran parte del equipo del cuerpo de bomberos ha sido donado por esta asociación. Destacó la importancia de los recursos adicionales para garantizar la seguridad de los más de 115 mil habitantes de Tula y su compromiso regional en casos de emergencia.

En tanto, Rogelio González Paredes, presidente de la Asociación Civil Tula-Benicia, expresó su satisfacción por poder contribuir al bienestar de la comunidad de Tula de Allende. Enumeró varias donaciones y programas que han beneficiado a la ciudad.

González Paredes resaltó la importancia de la colaboración internacional y el intercambio cultural, así como el compromiso continuo de la asociación con la comunidad de Tula de Allende.

Este evento simboliza un hito significativo en la mejora de la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias en Tula de Allende. La colaboración entre las autoridades locales, la hermandad Tula-Benicia y otras partes interesadas demuestra el compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la comunidad.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *