*Con las auditorias sí han encontrado más anomalías en el gobierno de Tula, precisa el edil.

*Algunos directores no han querido renunciar reconoce el presidente entrante.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, reconoció que el tema de las auditorías es muy delicado y de mucha seguridad, por lo que los auditores le pidieron discreción porque sí han encontrado irregularidades. “Lo que todos ya esperábamos, por eso me piden que seamos discretos para no alertar a los implicados”, señaló.

Después de la entrega formal a Protección Civil municipal del camión de bomberos donado por Pemex y de la ambulancia que llegó vía la hermandad Tula-Benicia, el presidente municipal comentó que las auditorías avanzan muy bien, pero sí han encontrado irregularidades.

“Es cierto que algunos directores no han querido presentarse. Es verdad, sí. Como directores de área, obviamente, es personal de confianza y deberían de presentar sus renuncias”, dijo el edil ante el cuestionamiento respecto a los titulares de área que no han querido renunciar.

El área jurídica ha estado recopilando las firmas. La gran mayoría han firmado con toda buena voluntad; son pocos los que se niegan, entre ellos el de Adquisiciones, Tesorería y la Subdirección de Obras Públicas, que son áreas muy delicadas, refirió el alcalde. Aunque precisó que no es tan necesaria la firma, porque se les puede dar de baja.

Son las áreas recaudadoras de gran importancia que se han visto afectadas, “entonces lo tenemos que hacer. En Obras Públicas ya se hizo el cambio con la correspondiente entrega-recepción, al igual que en la Tesorería. Faltan las áreas de Predial y la Contraloría interna, por ejemplo.

Y también en esa semana posiblemente, el jueves quizá, se den a conocer las otras áreas. “Va muy lento, porque nos hemos tropezado con la rebeldía de algunas personas. Es por eso. Pero en otras áreas seguimos trabajando, por ejemplo, ya mandamos arreglar bastantes patrullas. Esperemos en una o dos semanas tener 15 patrullas ya arregladas y en servicio, para darles las herramientas a la corporación de Seguridad Pública”.

¿Y en el DIF?

¿Y en el DIF qué ha pasado? En esta semana se va a dar el cambio porque sigue al frente la anterior presidenta. Llegará la esposa del nuevo alcalde y también habrá una directora, adelantó Mario Francisco Guzmán.

Respecto al tema del camión de bomberos el alcalde se dijo muy contento por la donación de Pemex; se trata de una unidad con valor aproximado de 10 millones de pesos, nueva y de origen sueco.  Agradeció al gobernador Julio Menchaca por confiar en el municipio. Y recordó la reunión que tuvo con él el mismo día de su toma de protesta como presidente municipal.

Agradeció también la ambulancia que les entregó en comodato la alcaldía de Benicia, California, a través de la hermandad entre las dos ciudades. Tula siempre ha recibido apoyo de la asociación. “Estamos muy contentos porque son herramientas de trabajo. Esto motiva a las corporaciones”.

Suspensión de la recolección de basura

El viernes anterior se dio la suspensión de la recolección de basura y el edil reconoció que se trató de los mismos cambios, en lo que se van acomodando continuarán los detalles, por lo que pidió la comprensión de los tulenses. “Todo es para mejorar”, expresó antes de hablar del entusiasmo que existe en el personal de Servicios Públicos.

“Es de gran importancia motivar a todo el personal. Normalmente están abandonados, sin herramientas de trabajo. Entonces así no pueden dar un servicio a los ciudadanos. Por ello estamos preocupados por eso. Independientemente de los problemas por las renuncias, no hemos dejado de pensar en todas las demás áreas”, añadió.

Para finalizar, el presidente municipal aceptó que su primera semana como alcalde ha sido complicada, pero está contento. “Personalmente sé que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar las condiciones de Tula. Eso me alegra mucho, me motiva”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *