*Abrió sus puertas la UMF No. 37 de Tula en Tlaxcoapan 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en la localidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

En esta nueva clínica, atenderá a más de 46 mil derechohabientes de diversas localidades de Tula, Tepeji, Chapantongo, Tlaxcoapan y Tepetitlán.

Los servicios que se ofertan en la UMF No. 37 son: consultas de medicina familiar, estomatología, salud en el trabajo, psicología clínica, así como Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS, curaciones e inyecciones, nutrición, trabajo social, farmacia y atención médica continua, así lo dio a conocer el doctor Mario Hernández Manzano, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

El doctor Hernández Manzano agregó que, el equipo multidisciplinario de la unidad estará brindando atención médica a los derechohabientes de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas para el turno matutino y de 14:00 horas a 20:00 horas en el turno vespertino.

Esta nueva unidad contará con: Diez consultorios son médicos especialistas en medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especialista en medicina familiar, con consultorios de estomatología, psicóloga, de nutrición y dos más de Salud en el trabajo y oficina de Trabajo Social

La UMF No. 37 está ubicada sobre la Carretera Tula-Pachuca, ejido “San Bartolomé Doxey”, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, a 30 minutos del centro de la ciudad de Tula.

Finalmente, el doctor Hernández Manzano comentó que el IMSS en el estado está comprometido con brindar atención de calidad y calidez a todos los derechohabientes, por ello la UMF No. 37 cuenta ahora con instalaciones dignas y seguras.

Las opiniones de los derechohabientes son controvertidas, por la lejanía donde se encuentra. Por el momento hay combis que trasladan a las personas, pero no tienen una fecha fija para dejar de hacerlo. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *