*Pues resulta que el exgober Fayad no tiene resuelto a su favor el caso de la  embajada de Israel. El presidente AMLO dijo que se estaba estudiando el  tema para hacer en su momento la propuesta. Tal vez al preciso le enviaron los videos de cuando Omar le juraba amor eterno al PRI y para demostrarlo le pegaba con todo al entonces aspirante a la presidencia. Lo que son las cosas.

*Que la militancia de Morena –los que ya estaban y los que siguen llegando- están muy atentos de la convocatoria para quienes aspiran  a un cargo de elección popular el todavía lejano 2024.  Desde los de larga  trayectoria siempre en la izquierda, hasta los que se salieron de otros partidos, sobre todo del PRI. Todos con la atención puesta en los tiempos y en los movimientos en su aspiración por sacrificarse para un cargo bajo los morenos colores.

*Para que no la critiquen que ella pura pachanga, la diputada morenista de Tula Macotela de nombre, Sharon, presentó una iniciativa que no suena del todo mal. Sancionar el halconeo. Hoy un término muy común entre los huachicoleros y se refieren al personaje –muchas veces menor de edad- que en esta ilegal actividad se dedica a echar aguas  a sus cómplices , mientras están en “su trabajo” , extrayendo combustible.

*Parece que poco a poco se cierra la pinza hasta dar con la cabeza principal de la llamada “estafa siniestra” . Operación en la que participaron alcaldes de diversos partidos, algunos de los cuales hoy en día  ya no lo son o están a buen resguardo en alguna cárcel de la entidad. El caso es que hoy el procurador Nieto confirmó un operativo para catear dos propiedad del susodicho y  el funcionario asegura que con lo encontrado hay más elementos para proceder en su contra.

*Interesante y no es mentira, los diputados locales estudian la posibilidad de modificar la ley para que en un juicio  como el mercantil no se incluya a las mascotas como bienes sujetos de embargo. El tema lo planteó la fracción del PRI y se va a la comisión respectiva para el análisis correspondiente, pero de entrada el tema parece interesante (y muy justo).

*Cuando muchos pensaron que al llegar Amieva como alcalde de Mixquiahuala el cargo le quedaría chico a quien venía de gobernar a una de la ciudades más grandes del mundo, la realidad ha sido otra. En el vecino municipio hay reclamos por la inseguridad y  por otros temas; no han faltado manifestaciones. Hoy algunos dicen que lo que le ha faltado a José Ramón son ganas de.

*Mientras que en Tlahuelilpan a Adrián el alcalde no le ha sido tan sencillo “domar el potro”. A las tareas propia de su encargo hoy debe sumar decidir  qué hacer con su director de policía, a quien se asegura lo encontraron infraganti  con su damita a bordo de una patrulla por los rumbos de Taxhuadá. Lo cierto que a pesar de la inexperiencia y sorpresa por  el cargo, el edil avanza, avanza.   

*Los trancazos se van a poner duros para las próximas candidaturas en Hidalgo. Vienen para  senadores, diputados federales y locales y alcaldes. Los nuevos tiempos dejan ver que hoy es Morena el partido en el que muchos quieren. En Tula ya se sabe de reuniones entre aspirantes.  Todos ofrecen disciplina, palabra que por supuesto no cumplirán a la hora buena. Como en los tiempos del PRI pues.

*Claro y preciso se mostró el doctor Guzmán al reclamar (exigir) a la titular de Salud en Hidalgo mejores  condiciones para el personal y pacientes del Hospital Regional Tula-Tepeji. Con voluntad y buenos deseos no es suficiente, precisó. Por cierto que Zoraida salió con el viejo cuento de que hay carencias porque así se los dejaron los que se fueron. Sin dejar de reconocer  que puede haber mucho de cierto, hoy se  deben buscar soluciones y no pretextos.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *