*Organizaciones buscan replicar el modelo. Brinda atención no solo a los ajacubenses sino de otros municipios y estados.

Ajacuba, Hgo. – A escasos dos meses de haber instalado el Instituto del Hombre en este municipio, a iniciativa del presidente municipal, Francisco Basurto Acosta, ha tenido buena aceptación brindando atención no solo a la ciudadanía de Ajacuba sino de Atotonilco de Tula, Tetepango, Tula de Allende, además del Estado de México y el trabajo en conjunto con otras organizaciones, acción por la cual es denominado Instituto del Hombre México.

Con el objetivo de erradicar la violencia entre el hombre y la mujer a través de la adecuada atención psicológica y asesoría jurídica, buscando siempre el bienestar y adecuado desarrollo de los infantes o adolescentes, fue como se creó este modelo que ha tenido eco en otros estados de la República Mexicana, así como organizaciones y grupo de abogados de la ciudad de México que han mostrado interés por apoyar al instituto.

Asesoría jurídica, orientación psicológica integral, promoción y cuidado de la salud mental, fomento de talleres y espacios para el desarrollo óptimo de la familia, garantía de los derechos humanos en el ejercicio de la masculinidad y equidad de género, intervención multidisciplinar para el adecuado soporte familiar y paternidad saludable, son algunos de los servicios que otorga el Instituto del Hombre México, mismo que se ha vinculado con otras instituciones como “No más hijos rehenes en Chihuahua”, con la que se trabaja de manera coordinada.

El director del Instituto del Hombre México, Emmanuel Bautista Guerrero, invitó a las personas que tengan algún tema de violencia a que se acerquen a las oficinas al interior de presidencia de lunes a viernes de 9am a 5pm y sábados de 9am a 2 pm donde se atenderá de forma confidencial y gratuita o bien comunicarse al teléfono 771 331 6950.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la confianza que el Instituto de la Mujer Hidalguense ha conferido al primer instituto del hombre a nivel nacional. Mencionó que junto con el Instituto de la Mujer municipal se trabaja conjuntamente para erradicar la violencia entre hombres y mujeres, dando ya los primeros resultados por lo que no duda que este modelo sea replicado en otros estados y países.

En los próximos días el presidente municipal Francisco Leopoldo Basurto Acosta mantendrá una reunión con el grupo de abogados con la finalidad de abordar temas de suma importancia con relación a la violencia que ejerce la mujer sobre el hombre, buscar medios de defensa jurídica y trabajar en conjunto para dar apoyo a hombres violentados, logrando así que sean atendidos todos los casos de violencia contra el hombre que se han reportado en el país.

“VIOLENCIA ES VIOLENCIA, LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO”

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *