*Realizada por el nivel medio superior y superior del Instituto Canadiense, A.C.

Una gama de proyectos innovadores y creativos fueron presentados por los alumnos de nivel medio superior y superior del Instituto Canadiense, A.C. en la Feria del Emprendedor 2023 realizada la mañana del viernes 14 de julio dentro de la institución. Servicios de los programas educativos de informática, salud, arquitectura, derecho, contabilidad, pedagogía, además de productos elaborados a base de maíz, nopal, chapulines y garambullos, formaron parte de esta actividad con la finalidad de impulsar en los alumnos la cultura del emprendedurismo.

Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia del consejo directivo integrado por el Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal del plantel, Lic. Brenda Duran Gómez, directora de Preescolar; Lic. Victoria Espinosa Pacheco, directora de Secundaria; Dr. Carlos Cadena Jarquín, director de Bachillerato; Lic. Brenda Paredes Arredondo, directora de Universidad. Cerca de 15 proyectos fueron evaluados por el jurado calificador compuesto por los académicos Elizabeth Sánchez Castillo, Samanta León Rentería, Andrés Tapia Martínez, Patricia Pérez Mendoza y Yesica Miranda Constantino. 

A través del director de bachillerato, Carlos Cadena Jarquín, se dio la bienvenida a los padres de familia e invitados especiales a quienes hizo mención que en esta actividad los alumnos ponen en práctica lo aprendido en el aula, pues en la actualidad la profesionalización se vuelve más complicada al no bastar solo con tener una licenciatura o carrera profesional sino va más allá de tener habilidades en el emprendedurismo, por ello los alumnos se han esforzado y trabajado en generar un producto o servicio que cuenta con ciertas características y cumple con la función de satisfacción a la sociedad.

En representación de la directora administrativa, C.P.  María del Carmen Herrera de Hidalgo, el Arq. Vladimir Rufino Basurto hizo uso del micrófono para felicitar a los alumnos por el trabajo donde está seguro se llevarán una grata sorpresa al desarrollar sus ideas creativas. Invitó a padres de familia y docentes a apoyar a los jóvenes en esta etapa ya que se requieren de éste para lograr un desarrollo óptimo, de igual forma dijo a los académicos la importancia de retroalimentar a los estudiantes con algún comentario que les servirá para desarrollar y emprender nuevas metas y expectativas.

Durante el recorrido por cada uno de los stands algunos abordaron temas a determinada situación como experimentación animal, matrimonio homoparental, fertilizantes ecológicos, así como escenarios de innovación empresarial; posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los participantes. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *