*Cuerpos de emergencia lograron controlar el fuego para que no se extendiera; no se reportaron daños personales.                                                                  

Una explosión y posterior incendio ocurrido en la madrugada del martes 30 de abril movilizó a los cuerpos de emergencia de Tula y otros municipios. Primero se dijo que el hecho había ocurrido en una gasera, pero finalmente se aclaró que ocurrió en una pensión de autotanques en la carretera Tula- Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe. 

Alrededor de las 02:50 horas, muy cerca de una gasera, explotó el tanque de gas de una pipa; por ello se pensó en los primeros momentos que se trataba de ese lugar. El fuerte estruendo, y las llamas, además de la gran columna de humo que se veían a varios kilómetros a la redonda, alertó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al lugar y luego de diversas maniobras lograron sofocar el incendio y controlar el peligro.

Debido a que en el interior de la pensión con razón social “Las Margaritas” había otras pipas más, cuatro de ellas y una  caja seca resultaron dañadas por el incendio.Durante los trabajos para sofocar el fuego, el tramo carretero estuvo cerrado temporalmente a la circulación vehícular.

La titular de Protección Civil, Viridiana Reyes Pintor, aseguró que no hubo pérdidas humanas o lesionados. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión y posterior incendio.

Por su parte, Mega Gas, a través de las redes sociales, aclaró que el incidente ocurrido en madrugada, no fue en el interior de sus instalaciones; mismas que están fuera de peligro y que gracias a la intervención oportuna de Protección civil de Tula y otros municipios se controló el incidente. 

De acuerdo a la tarjeta informativa de PC de Tula el lugar del hecho es una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados de petróleo. Participaron las unidades MTA13 y 5079 y en el lugar encontraron cinco unidades incendiadas,  entre ellas cuatro pipas con capacidad de 31 mil 600 litros, destinadas al transporte de combustibles, así como un tractocamión con caja seca.

A las 4:14 horas se controló al 100% el incendio  y se sofocó al 95 %. A las 4:30 horas, fue sofocado en su totalidad. A las 05:17 horas, se trabajaba  en el control de fuga de una unidad, con unidades de apoyo del estado y otros municipios. El perímetro fue acordonado por elementos de la policía municipal de Tula. Contaron con el apoyo de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan. Así como de Protección Civil estatal con una unidad de ataque rápido,  al mando del subsecretario Francisco Quijas Cruz. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *