*Señaló el mamdatario estatal, Julio Menchaca Salazar; a escasos 11 meses de su gobierno se han recuperado más de 2 millones 250 mil litros de combustible.
Gracias al trabajo de cientos de mujeres y hombres en la seguridad pública y la procuración de justicia que arriesgan su vida para salvaguardar la nuestra, Hidalgo pasó del un desonroso primer lugar en el robo de combustible, bajamos al segundo y así vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración, no podemos tolerar el robo a la nación, señaló el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en su mensaje tras la visita al municipio de Tepetitlán.
El trabajo coordinado entre los distintos órdenes federal, estatal y municipal junto con la participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, ha contribuido a obtener estos resultados a escasos 11 meses de su gobierno. Mencionó que el robo de combustibles llamado huachicol no solo se atenta contra el patrimonio de las y los mexicanos sino se pone en riesgo latente a la población, tal y como sucedió en Tlahuelilpan.
El gobierno ha trabajado mucho en seguridad, pero éste hecho ilicito ha generado pérdidas humanas y conflictos porque los delincuentes han socializado al tener una enorme cantidad de recursos lo reparten e involucran a las comunidades.
Sin precisar el número, el gobernador dijo se ha detenido una enorme cantidad de personas, clausurado túneles y recuperado más de 2 millones 250 mil mil litros de combustible, solamente por las áreas de seguridad del estado adicionalmente a lo que ha hecho la Fiscalía General de la República, “esto representa un estímulo para alejar a Hidalgo de los primeros lugares en el ilícito, al ser una situación compleja por que atraviesan gran cantidad ductos por varios municipios y eso pone a los hidalguenses en una fragilidad enorme”
El gobierno estatal continuará con la misma estrategia en el combate al robo de combustible y de alejar de todos los niveles la corrupción. La buena señal ha sido tomada por los inversionistas por ello se anunció una inversión por orden de 30 mil 700 millones para la creación entre directos e indirectos de 22 mil empleos.
Julio Menchaca Salazar declaró que se encuetra con toda la disposición sin abandonar las causas que tiene como gobernador y las que lo llevaron a esta responsabilidad, de estar generando puentes para que le vaya bien a todos los hidalguenses.
Por último invitó a las familias a permanecer en el camino de la legalidad y que no arriesguen su vida por un dinero fácil.