*De 12 pulgadas la tubería, dio a conocer el titular de CAPyAT; vecinos de la calle cuestionan la medida del tubo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Ya se habla de un proyecto integral para el cambio de sistema de drenaje en calles del centro de Tula, por ejemplo, desde la 5 de Febrero y hasta Leandro Valle. Incluso se está ya licitando a través del gobierno estatal, dio a conocer el director de CAPyAT, Gabriel Ricaño Tapia.

Esto luego de informar que, por lo pronto, ante la urgencia de reparar el socavón de la calle Leandro Valle, trabajarán en esa parte donde prácticamente ya no encontraron la tubería pues está deshecha. Hay problemas en toda esa calle, de ahí el proyecto integral que ya se está licitando.

En lo que el gobierno del estado designa a la empresa para hacer todo el trabajo, CAPyAT se enfocará a resolver lo más urgente que es el tramo donde se formó el socavón. El titular desconoce el costo del proyecto integral y en cuanto a la obra de la calle Leandro Valle están realizando las estimaciones. 

Tienen que invertir en la tubería, el relleno y el concreto. Además de que se coordinarán con el gobierno del estado para que no se dupliquen los trabajos. El titular de CAPyAT reconoció que existe una importante cartera vencida en el organismo operador, pero también muchos usuarios se acercan a pagar.

Sin embargo, aún revisan la parte financiera porque ahora la prioridad es el socavón, con la idea de terminar la reparación la siguiente semana para poder abrirla a la circulación y evitar mayores inconvenientes por ser la calle una importante vía de desfogue.

Sin precisar de cuánto era la tubería que tenía el tramo de calle que están arreglando, Ricaño Tapia informó que el que ahora están introduciendo es de 12 pulgadas. “Es suficiente para el caudal que estamos calculando, que se tiene registrado ahí, es más que suficiente”, expresó. Aclaró no poder decir de cuántas pulgadas tenía porque el tubo estaba ya destrozado.

En cuanto al personal del organismo operador del agua potable dijo que apenas lo está conociendo y viendo si hay demasiado para el buen funcionamiento del área. Tendrán que reorganizarse, dijo, para una mejor operatividad. 

Cabe mencionar que vecinos de la calle Leandro Valle cuestionan las 12 pulgadas de la tubería que van a introducir en el drenaje. Aseguran que el que estaba era de albañal y la medida que mencionan es 30, por lo que consideran que tenía más del doble que el que ahora van a utilizar.

Cuestionan para cuánto tiempo servirá la reparación que la CAPyAT realiza, sobre todo por la experiencia que se tiene con la calle; temen que sus salidas al drenaje general sean afectadas. Recordaron que la Leandro Valle es una importante vía de desfogue para la circulación en la ciudad. *NI* 

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *