Mejorar la calidad educativa, es una prioridad del Gobierno Municipal de Tula de Allende que encabeza el doctor Mario Francisco Guzmán; por ello, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA). Lo anterior, como parte del Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE).

La participación del Gobierno de Tula, en la firma de este convenio, consiste en prestar espacios en comodato, para la difusión y apoyo para prestar los servicios.

El acto protocolario estuvo encabezado además por Pedro Porras, director del IHEA; atestiguaron también, Israel Maqueda, secretario general municipal; Yanick Aracely Corona Romero, Síndico Hacendario y la regidora Araceli Rivera Díaz. Asi como, Juan Fermín Mota Cruz, coordinador de Zona de Educación para adultos de Tula.

En su intervención el Profesor Pedro Porras, agradeció el buen gesto del presidente municipal, ya que con este convenio se pretende disminuir el índice de analfabetismo.

Con él, los beneficiarios de educacion básica, podrán acceder a este servicio de manera gratuita, que incluye, la entrega de materiales (libros), asesorías presenciales y la aplicación de exámenes hasta la emisión del certificado.

En el plantel Tula, estarán trabajando cuatro coordinadores municipales, Humberto Hernández Hernández, en la zona de Cruz Azul; Alejandra Islas Sánchez, en el centro y una parte de Nantzha, San Andrés y Barrio alto.

Una persona más, será la responsable de la Plaza Comunitaria que prestará servicio en el centro de Tula y otro responsable para la zona occidente.

Durante el acto inaugural el doctor Mario Francisco Guzmán, anunció que respaldará este y los proyectos que beneficien para mitigar el rezago educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *