Es FALSO que el presidente municipal de Tula de Allende, el M.C. Mario Francisco Guzmán, reciba mensualmente un sueldo mayor al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, dio a conocer el propio gobierno municipal a través de un comunicado.

De acuerdo a datos públicos, el sueldo mensual del edil es de 57 mil 696 pesos; mientras que el del gobernador del estado de 75 mil 339

Recientemente se dio a conocer que el alcalde tiene un salario mayor al mandatario estatal y que, además, recibirá un incremento del 30 por ciento, lo que es FALSO. Pues en la trigésima sesión extraordinaria de cabildo, miembros del Ayuntamiento, aprobaron un incremento del 30 por ciento, el cual no aplica al presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, quien incluso se opuso a dicho incremento.

Cabe señalar que el voto que el alcalde tulense hizo a favor del dictamen emitido por la comisión de Hacienda no sólo fue en razón al incremento salarial, sino en apoyo a la homologación de salarios del H. Cuerpo de bomberos, beneficiar a los 73 empleados que tenían un salario menor al mínimo, así como destinar mayor presupuesto al sistema DIF municipal. Además, incremento a la obra pública.

El presupuesto, basado en la Ley Orgánica municipal, incluye balizado de calles, compra de luminarias y equipo de seguridad para bomberos y policías, así como mejorar los servicios de salud, entre otros beneficios.

Ante la mala información que circula en redes sociales, el Gobierno Municipal ha sido atacado por quienes buscan desinformar a la población y dañar la imagen del presidente municipal constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *