El terreno donde se pretendía construir la tienda Walmart está en venta; al menos es lo que indica el letrero colocado en el circulado del inmueble. Parece que los propietarios de la cadena ya no están interesados en continuar con el proyecto, tal como lo declaró en una ocasión el ahora exalcalde Manuel Hernández Badillo, quien sabía que estaban pensando en buscar otro sitio.

Cabe recordar que en el terreno ubicado en El Salitre hallaron vestigios arqueológicos y aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó el lugar después de su intervención para recabar datos de lo encontrado, al parecer a la cadena ya no le interesa continuar ahí con su proyecto.

Sobre el tema, el director de Obras Públicas, Luis Lorenzo Rosas Avilés, dijo en una entrevista anterior que no se había dado hasta entonces acercamiento de la cadena con su área, pero que tampoco era del interés del municipio buscarlo y por ello nada sabía sobre el proyecto de la tienda Walmart.

En el mismo sentido respondió el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, quien aseveró que hasta estos primeros días de noviembre nada sabía del tema, pues no se ha reunido con los empresarios de Walmart. Recordó que se llegó a hablar de la posibilidad de colocar ventanas arqueológicas para que continuara el proyecto.

“El tema está en el limbo”, expresó. Ya estaba el terreno e incluso liberado, pero el alcalde no sabe el por qué no le dieron continuidad.  (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *