En El Llano, en Tula de Allende, personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó tres cateos simultáneos, de los que resultó el aseguramiento de sustancias con características de diversas drogas, alrededor de 12 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal, tractocamiones con pipas y pipas cargas con combustible.
En las acciones a cargo de agentes adscritos a la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, fueron detenidas cinco personas, quienes están identificadas con las iniciales A. F. C., A. R. S. G., N. G. V., N. I. P. R., y P. G. V., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que esta autoridad los presente ante un juez de control y solicite la vinculación a proceso por narcomenudeo.
Además se hará el desglose respectivo a la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones de su competencia, en relación al hidrocarburo que fu0ae hallado durante el cateo.