Durante la sesión ordinaria 187 del Congreso de Hidalgo, con 20 votos a favor las diputadas y diputados aprobaron el Dictamen de las 82 Leyes de Ingresos Municipales del Estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2024.

Al dar lectura La diputada Citlali Jaramillo Ramírez del análisis y discusión de las Iniciativas de Ingresos Municipales, llevado a cabo en Comisión, dijo que se determinó que su estructura, contenido y forma, se adecuan a los requisitos legalmente establecidos para su aprobación.

La legisladora explicó que para la aprobación los incrementos en las cuotas y tarifas, se prevé establecer un límite al 4.5 por ciento, en razón del estudio, análisis, discusión y aprobación de los instrumentos municipales; en base a criterios generales de la política Económica Nacional, proyección del Índice Nacional de Precios al Consumidor, así como la de inflación para el ejercicio fiscal 2024.

Resaltó la secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, “Que su estudio se apegó a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera para las Entidades y los  municipios y demás leyes aplicables, la cual tiene como objeto, establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la  emisión de la información financiera de los Entes Públicos, con el fin de lograr su  armonización, para facilitar el registro y la fiscalización de los activos, pasivos,  ingreso y gastos; así como a los clasificadores presupuestarios y el Clasificador por  Rubro de Ingresos (CRI)”. 

En el orden del día, fue aprobado el dictamen que da vigencia a las leyes de ingresos de los municipios de Tlanalapa y Zapotlán de Juárez, para el Ejercicio Fiscal 2024.

En base a lo anterior, el diputado José Antonio Hernández Vera señaló que las diputadas y diputados integrantes de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, consideraron la importancia de aprobar las Cuotas y Tarifas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2024, en razón de que dichos ingresos serán aplicados en el fortalecimiento del servicio público que presta. 

En otro punto, fueron aprobados por la LXV Legislatura de Hidalgo, el dictamen de cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua municipales para el ejercicio fiscal 2024. Se destacó durante la lectura del dictamen, que las fracciones, sanciones y recursos administrativos relacionados con la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado se sujetarán a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Las y los Legisladores aprobaron las modificaciones a las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para el Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *