Seis artesanos de Tula fueron ganadores en el Concurso Regional de Artesanías convocado por la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social del Gobierno del estado de Hidalgo. Las categorías en las que fueron premiados los tulenses son:

Lapidaria
1er. lugar, el artesano Maximino Hernández Villegas, con la pieza “Brasero ceremonial de piedra basáltica con la representación de un jaguar y del Dios Tezcatlipoca”

3er. lugar, el artesano Fernando Alcántara Molina, con la pieza “Representación de una mujer con penacho de sacerdote y sus dos gemelos, elaborada en piedra”.

4to. lugar, el artesano Juan Pablo Mendoza Rivera, con la pieza “Vaso prehispánico con figura humana para ofrendas elaborado en piedra” alfarería y cerámica

3er. lugar, el artesano Odilón Mendoza López, con la pieza “Sahumador prehispánico con decoración de guerrero atlante”

4to. lugar, la artesana Delia Jiménez Arteaga, con la pieza “Sahumador estilo prehispánico, manos de fuego, con guerrero y mano en forma de ave”, con materiales diversos.

4to. lugar, la artesana Leticia Escamilla Juárez, con la pieza, “Caracol de concha tallado con detalles prehispánicos”.

El Gobierno Municipal que encabeza el médico cirujano Mario Francisco Guzmán felicita a las y los artesanos tulenses que destacaron en el Concurso Regional de Artesanías.

Esta acción, forma parte de los trabajos que se realizan con los distintos sectores de la comunidad cultural de Tula de Allende, por indicación del presidente municipal a través de la dirección de Educación y Cultura a cargo de Odín Izquierdo, quien fue el encargado de difundir la convocatoria entre los artesanos.

La Dirección de Cultura fungió como sede para el registro de las piezas de los artesanos tulenses y les dio acompañamiento en el traslado de las mismas al municipio de Ixmiquilpan en donde se realizó la calificación y premiación del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *