*El gobierno municipal de Tezontepec acusa a Rodrigo Angeles y David Jorge Gómez de privación ilegal de la libertad y daño a las vías de comunicación

*Porque, según el alcalde azuzaron a vecinos de Atengo para cerrar el palacio municipal en protesta por el proyecto de pavimentación de la calle principal.

El gobierno municipal de Tezontepec de Aldama a través del área jurídica inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo por el delito de privación ilegal de la libertad y daño a las vías de comunicación, luego de que vecinos de la comunidad de Santa María Atengo cerraran la presidencia municipal cerca de la 1:00 de la tarde del lunes 8 de enero, a pesar de haber llegado a acuerdos y firmado una minuta por la inconformidad que existe en el proyecto de pavimentación asfáltica de la calle principal de la localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Santiago Hernández Cerón, en conferencia de prensa la tarde del martes 9 de enero. Dijo que la carpeta de investigación tiene nombres y apellidos y de manera directa señaló al director de gobernación en la región Huichapan, Rodrigo Ángeles, el rector del ITSOEH, David Jorge Gómez, además de funcionarios municipales, quienes incitaban a la gente a no dejar salir a los trabajadores que se encontraban dentro de la presidencia, reteniéndolos hasta más allá de las 11:00 de la noche.

Santiago Hernández denunció que en un principio la dependencia no quería realizar la carpeta de investigación, por lo que se tuvo que comunicar con el ahora exprocurador Santiago Nieto, a quien insistió por medio de llamadas y mensajes para poder iniciarla.

De igual forma hizo un llamado a la Contraloría del estado, al existir en Tezontepec más de 30 obras sin recepcionar, todas ellas de la administración anterior, algunas de las cuales ya fueron finiquitadas, pero la empresa contratista no concluyó las obras. (ROMA) *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *