*Pide el presidente municipal, Elias Castillo Martinez, tras el fallecimiento de adulta mayor por ataque de canes.

Tepetitlán, Hgo.- Con la petición de justicia por parte de los vecinos tras el fallecimiento de Crispina Reyes, adulta mayor que fue atacada por cuatro perros de la raza pitbul, el fin de semana anterior, cuando se dirigía a su domicilio en la Cuarta Manzana de Tepetitlán, el alcalde Elías Castillo Martínez dijo es respetuoso de los tiempos y está esperando que la autoridad competente, en este caso el Ministerio Público, deslinde las responsabilidades correspondientes.

Foto ilustrativa

Se ha dado el seguimiento necesario y los perros están en resguardo, aplicando los protocolos recomendados que como municipio están sujetos. Platicó que en tema de canes, el gobierno municipal hace campañas que recomienda el sector salud, como antirrábicas, vacunación, pero esta cuestión es más de corresponsabilidad, pues la sociedad junto con el gobierno comparten responsabilidades.

Como administración le corresponde la parte de la concientización y vigilancia, mientras que la sociedad debe dar aviso sobre animales que vean peligrosos o detecten que es un agente perturbador para la comunidad.

Recordó que a él le llegó el parte informativo por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, cuyos elementos llegaron en 5 minutos después de la llamanda de auxilio, pero encontraron a la mujer de 80 años ya sin signos vitales. (Por ROSY ÁNGELES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *