*Sobre la manifestación que realizaron los elementos policíacos solicitando la destitución del director.

Por ROSY ÁNGELES

Atitalaquia, Hgo.- Luego de la manifestación pacífica que elementos de Seguridad Pública municipal realizaron la mañana del 22 de agosto, donde pedían la destitución del director del área, Rodrigo Armando Sánchez Navarro, el alcalde Agustín Hernández Olguín mencionó que el tema ya se encuentra tranquilo. La molestia, dijo, surgió porque el nuevo director de la corporación trae otro estilo de trabajo y los policías sintieron que no era el más adecuado para ellos.

El asunto lo está llevando la Contraloría Interna en cuanto a la investigación, el sustanciar y dar una resolución puesto que existen comentarios de ambos lados, pero la Contraloría está haciendo lo propio. Dijo que los inconformes fueron de un solo turno, amenazando con no dar el servicio, por lo que se habló a la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado, otorgando el respaldo y apoyo al director y municipio al enviar personal estatal de otros municipios para cubrir la ausencia del grupo de elementos que no quisieron laborar medio día.

Hernández Olguín dio a conocer que ya se iniciaron algunos procedimientos y derivado de lo que resulte se tomarán decisiones, tal vez bajas o algunas recomendaciones, por lo pronto se está dando continuidad al tema, por lo que confía en que todo saldrá bien.

Referente a la demanda de uniformes para los policías, reconoció que no se ha entregado debido a que algunos de ellos no han pasado el examen de control y confianza y al otorgarlos estarían en problemas legales tanto él como alcalde y el secretario general municipal, puesto que no pueden portar armas ni uniformes aquellos que no han pasado el examen.

El presidente municipal mencionó que de acuerdo a las horas extras, otra de las peticiones, siempre se han sido considerado al momento de reforzar la seguridad en algún evento, dándoles una compensación, pero se está en pláticas para llegar a acuerdos por que están pidiendo más.

En relación al seguimiento de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo por 27 millones de pesos ligadas al caso de la llamada Estafa Siniesta, Agustín Hernández destacó que el recurso extraordinario otorgado en 2021, es correspondiente al problema de salud por Covid 19 y el tema de migrantes, pero ya se está atendiedo y solventando, por ello tiene plena confianza en que las cosas saldrán bien y les estarán dando las recomendaciones o lo que corresponde si no fuera así.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *