*Dependencia instala módulos para quejas y denuncias.

En un esfuerzo continuo por erradicar la corrupción en el estado, la Secretaría de Contraloría, dirigida por Álvaro Bardales, implementa medidas significativas para proporcionar atención inmediata a los ciudadanos.

Ante la falta de conocimiento generalizado sobre cómo presentar quejas o denuncias relacionadas con acciones, obras y funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, el contralor estatal impulsa la instalación permanente de módulos de quejas y denuncias. 

Estos módulos son integrados en diversos programas gubernamentales, incluyendo la verificación vehicular, el reemplacamiento y la venta de boletos para la feria de Pachuca y el palenque.

Cabe mencionar, que cada queja presentada en dichos módulos es minuciosamente revisada y atendida, y remitidas a los Órganos Internos de Control de las respectivas secretarías involucradas. En tanto, la Contraloría asegura un seguimiento riguroso para aplicar las sanciones correspondientes.

En este año, recibieron 280 quejas de distintas dependencias del estado, entre las que se encuentran la Secretaría Hacienda, la Secretaría de Movilidad y Transporte y el nuevo Hospital General; siendo las quejas más recurrentes el mal trato por parte de servidores públicos y el desajuste de precios en relación a los trámites realizados en estas dependencias.

Además, se brindó atención a 28 quejas por obras irregulares que afectan directamente a la población beneficiada por las mismas, mediante visitas de inspección que permiten que los responsables realicen las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las obras.

De este mismo modo, se establecen diversas vías de comunicación directa con la dependencia, para facilitar la presentación de denuncias por posibles actos de corrupción. 

Los ciudadanos pueden utilizar el número de teléfono 771-797-50-50, el correo electrónico quejas.dgivoa@gmail.com, así como visitar la ventanilla abierta al público en las oficinas ubicadas en Camino Real de La Plata, en Zona Plateada, C.P. 42084, de la capital hidalguense.

Con estas iniciativas, la Contraloría reafirma su compromiso con la transparencia, calidad en la atención y la lucha constante contra la corrupción, trabajando en pro del bienestar y la confianza de la sociedad hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *