“Sala Histórica Quetzalcóatl, entre el abandono y la esperanza” fue el título de la información que este medio de comunicación publicó el 30 de mayo en su página web, en ella se dio a conocer que la planta baja del inmueble ya estaba desocupada, luego de que se retirara la denominada tienda artesanal “Somos Hidalgo” que promovió la anterior administración estatal.

En la entrevista concedida en esa ocasión por el encargado de la Sala Histórica, Rafael Tapia Pineda, dijo que esperaba la decisión del gobierno de Tula para volver al uso anterior de la sala, es decir para exposiciones o bien para exhibir las piezas que alberga en su segundo piso.

Al parecer la espera terminó porque la Sala Histórica se cerró al público a partir del 10 de junio y sin dar en su aviso una fecha tentativa para su reapertura. Al momento se desconocen las tareas a realizar para la remodelación del espacio, donde Tapia Pineda recibía a visitantes y con entusiasmo explicaba cada una de las piezas albergadas.

En la ocasión de la entrevista el encargado del lugar aprovechó para hacer el llamado a quien corresponda, a fin de darle mayor atención a la Sala Histórica por el abandono en que se encuentra físicamente y en cuestión de visitas porque con la pandemia bajó la afluencia. 

Es importante mencionar que en su segunda sala se ubicaban doce vitrinas que albergan todo lo relacionado a las culturas que pasaron por Tula; se resguardan las piezas donadas ya debidamente catalogadas después del proceso de museografía en la que apoyó el arqueólogo Luis Manuel Gamboa Cabezas. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *