*Vecinos estuvieron a punto de golpear y amarrar a un ladrón.
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la mañana del domingo 6 de agosto, vecinos de Rancho San Antonio impidieron que se robaran los elotes de una milpa; el ladrón al ver que había sido descubierto quiso darse a la fuga, pero no lo logró.
Los vecinos sacaron de su camioneta al ladrón y quisieron darle su merecido, pero uno de los vecinos opinó que era mejor entregarlo a las autoridades municipales para que ellos hicieran lo correspondiente. Elementos de la policía municipal de Atotonilco detuvieron a una persona del sexo masculino que llegó al lugar a bordo de una camioneta de color rojo y la cual cargó con cubetas llenas de elotes.
Vecinos de Rancho San Antonio dijeron a este medio de comunicación que no permitirán que se metan a robar a sus milpas; en esta ocasión se quisieron robar elotes, “no es justo que nosotros como campesinos luchemos para tener nuestras cosechas y vengan otros a llevársela como si nada”.
“Estaremos en alerta, estaremos vigilando para que no vuelva a pasar esta situación y si encontramos a personas ajenas en nuestras milpas ahora si vamos a lincharlos para que aprendan a no meterse a nuestros terrenos”, finalizaron. Cabe mencionar que la persona afectada dijo que levantaría su denuncia ante el ministerio público, mientras que los elementos de la policía municipal de Atotonilco pusieron la camioneta a disposición de las autoridades correspondientes. *NI*