Protegen a periodistas y a menores

En una sesión en donde se aprobó tipificar como delito el reclutar a niños y adolescentes para cometer un delito señalado en el código penal. Se impondrá una pena de hasta 40 años. Se recuerda que en el pasado mes de mayo se hizo la propuesta con lo que Hidalgo se convierte en el primero en reconocer como delito esta conducta, que se agrava cuando el autor es familiar del menor infractor. De igual forma cabe destacar que la iniciativa que en su momento presentó el encargado de la procuraduría en la entidad Santiago Nieto y el legislador local de Tula Octavio Magaña, se aprobó sancionar con prisión de uno a cinco años a quien de manera dolosa impida la tarea de los periodistas; sanción que se incrementará en el 50 por ciento más de pena si se trata de un servidor público.

Rechazan al presidente de Mixquiahuala

Seis regidores de Mixquiahuala no quitan el dedo del renglón en cuanto a no estar conformes con la designación del nuevo presidente municipal, ante la licencia cuestionada de José Ramón Amieva. Alegan que esa facultad es de ellos como Ayuntamiento, sin embargo, los legisladores les dieron el clásico madruguete. Mientras sigue el jaloneo, Yonattan ya despacha en la oficina más importante del municipio y será interesante saber en qué termina este conflicto, porque parece que razón no le falta al grupo de seis inconformes.

Rosendo con la bandera de siempre

El expresidente municipal de Tlahuelilpan y excandidato perdedor por PAN y hoy militante de Morena, Rosendo Cruz Rufino exige que las autoridades de Conagua atiendan sus añejas peticiones de agua en tiempo y cantidad suficiente, particularmente para las tierras de los distritos de riego 003 y 100 de Tula y Alfajayucan, respectivamente.  Con su llamado Movimiento de Defensa del Agua el líder campesino pretende que las autoridades federales los escuchen y se resuelva el problema de la dotación insuficiente del agua para riego. La escasez en mucho se acrecienta por la falta de lluvias. Cruz Rufino también exige que se haga auditoría a quienes manejan los recursos en el distrito de riego 03 y a nombrar personal competente al frente de dicho organismo.

Lo que son las cosas

En días recientes el portal Líneas Libres publicó una foto que resulta muy significativa para los hidalguenses. En Durango en ella se ve a la precandidata corcholata Claudia Sheinbaum saludando a Julio Hugo Sánchez, líder de los usuarios del agua en el Valle del Mezquital y alguna vez militante del PRI. En medio de ambos está Simón Vargas, conocido personaje y figura del gobierno estatal hidalguense que encabezó Omar Fayad, administración en donde él fungió los seis años como secretario de Gobierno. Julio Hugo bien conocido como el húngaro encabezó varias manifestaciones en defensa de sus representados y conocido por su proclividad a negociar con el gobierno. Por su parte, don Simón manejó a su antojo durante todo el sexenio priista la política interior del estado, y hoy no deja de sorprender “alineándose” con una de las cartas fuertes de Morena para la presidencia de la República.

La región Tula-Tepeji en segundo lugar

Hace pocos días se dio a conocer cómo van las cifras en cuanto a delitos en el estado de Hidalgo. En ese sentido la zona de aquí nos asigna el segundo lugar, apenas después de Pachuca, lo que habla de la grave inseguridad que padecemos. Se informa que en la región de la capital del estado se han iniciado mil 409 carpetas de investigación; mientras que aquí se tiene un reporte de mil 36 carpetas comenzadas, de las cuales a Tula corresponden 360; a Tepeji 326 y los municipios con baja incidencia están Ajacuba con 17 y Tepetitlán con 8. Mientras que, en el rubro de homicidios, la región tiene el reporte de 41, de los cuales a Tula corresponden 15 y a Tezontepec de Aldama ocho.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *