Se inicia proceso ilegal

Con la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena dio a conocer los resultados de su Consejo Nacional a través del cual se informó que son seis los aspirantes a lograr la Candidatura presidencial para el próximo año. Y con todo y que al proceso ya en marcha lo han querido tapar con el manto de que sólo van a nombrar al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta transformación de su partido y no al candidato, es claro cuáles son las intenciones: Calentar el ambiente, recorrer el país (no sabemos con qué recursos, pero nos lo imaginamos) y a través de una encuesta designar al ganador. Todo ello al margen de la ley que marca hasta fines de noviembre para iniciar el proceso que hoy el partido en el gobierno ya tiene a toda marcha. No cuesta mucho entender y coincidir como lo manejó esta semana la revista Proceso: “El INE se presta a simulación; hace como precampaña, se mueve como precampaña, ¡Es precampaña!” En fin.

Cuauhtémoc va con Adán Augusto

Entonces ya en camino el proceso para que Morena designe a su candidato a la presidencia de la República, la corcholata ahora exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López ya nombró al diputado federal por Tula Cuauhtémoc Ochoa como su coordinador en los estados de Hidalgo, Colima, Michoacán y en el Edomex. Se supo que desde hace ya varias semanas el tabasqueño puso en manos del hidalguense el trabajo político a su favor en estas entidades, amén de que en cada estado tiene un responsable para los trabajos que le permitan competir con éxito en la contienda interna que habrá de terminar en septiembre cuando se dé a conocer quien de Morena habrá de abanderar a ese partido para que en junio del 2024 se elija al nuevo presidente de México.

Poner atención en Arco Norte

Casi no hay semana en que no ocurran accidentes o asaltos en la moderna autopista Arco Norte que corre de la México-Querétaro hasta la México- Puebla en un atinado proyecto que une al norte con el sur las carreteras del país sin tener que entrar a la ciudad de México. Todo pareció muy acertado. Aunque desde siempre no ha gustado que esta vía sea de paga, nada barata por ciento, pues por ejemplo de Tula a Pachuca el pago es de cien pesos. Pero al margen del monto a pagar por su uso, el reclamo cada vez mayor es que no se cuenta con la vigilancia suficiente para evitar los asaltos continuos a mano armada, sobre todo a manejadores de vehículos grandes.  Y aunado a los frecuentes accidentes, muchas veces mortales, los usuarios, cada vez más fuertes, exigen que el gobierno ponga atención a esta importante vía. Y es que en este rubro de accidentes no pocas veces se originan por el mal estado de la vía, que con todo y que no es lo normal, tampoco se puede evitar señalar que había varios tramos en malas condiciones, con lo que se adquiere mayor riesgo por la alta velocidad, con la que la mayoría transita.

Ganas de crear problemas

Desde hace varias semanas papás de niños que acuden a la escuela primaria Melchor Ocampo en San Lorenzo de Tula se acercaron a este medio para denunciar que a unos pasos de la institución se almacenaba combustible -en el conocido encierro de Grúas Mera- al parecer producto de los decomisos a los llamados huachicoleros, que las autoridades realizan en toda esta región. Con justa razón los quejosos externaron su preocupación por el riesgo que ello significa de una conflagración de consecuencias inimaginables. Una vez que el hecho se hizo público al parecer se desocupó el área, pero sólo por un tiempo porque en los últimos días se vio entrar nuevamente combustible decomisado. Algunos vecinos que nos piden reservar sus nombres y además de no contar con evidencia alguna, aseguran que es común ver que patrullas policíacas por las noches cargan aquí gasolina. El caso es que la comunidad escolar cansados de no ser escuchados, el lunes reciente bloquearon el paso vehicular en protesta por la omisión, originando con ello un grave caos vial.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *