*La joven de 15 años está con oxígeno luego de casi ahogarse en una alberca del balneario Las Lumbreras en Ajacuba.

*La madre señala que el lugar no cuenta con señalamientos ni salvavidas capacitados. 

Una adolescente de quince años tuvo dificultades para respirar cuando estaba en una alberca del balneario Las Lumbreras en Ajacuba, lo que ocasionó que ahora permanezca bajo vigilancia médica ante la gravedad de su estado de salud. Así lo dio a conocer la madre de la jovencita, quien cuestionó el actuar del personal porque la empresa no quiere hacerse responsable de lo ocurrido.

La señora Julieta Olvera narró que este viernes 28 de julio su hija, junto con una tía y primas, acudió al balneario Las Lumbreras por primera vez; algunas de sus familiares comenzaron a ahogarse porque en la alberca no hay señalamientos sobre los metros de profundidad y la joven por salvar a sus primas se sumergió a tal grado que hoy tiene que ser atendida médicamente.

Foto ilustrativa, tomada de Facebook

La madre de la adolescente comenta que la empresa del balneario no se quiere hacer cargo de los gastos generados por la atención médica, a pesar de que si bien cuenta con salvavidas éste no estaba muy cerca de la zona de profundidad y tampoco supo darle reanimación a la joven. Otro usuario del lugar fue quien dio los primeros auxilios a quien estuvo a punto de ahogarse.

Julieta Olvera, vecina de El Carmen en Tula, ahora tiene que enfrentar la problemática de los gastos médicos, pues la chica está internada en la clínica Integra, en este municipio y ya ascienden a más de 13 pesos el mismo día del ingreso de la joven. En tanto que nadie del balneario dio la cara y solo la aseguradora se comunicó para decirle a la afligida madre que el seguro únicamente cubre al personal y no a los bañistas.

La jovencita está con oxígeno y no se sabe hasta cuándo permanecerá internada. La señora, quien es madre soltera, está preocupada por los gastos médicos originados por el mal servicio que dan en el balneario al no contar con señalamientos y salvavidas capacitado para atender una emergencia. Por eso hace el llamado para que se atienda su caso y evitar que vuelva a ocurrir con otros usuarios.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *