Longinos Sánchez Zárate del comité del agua potable y el señor Juan García se reunieron el fin de semana anterior con el presidente municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo y el director de CAPyAT, Gabriel Ricaño, para solicitarle el apoyo alternativo del servicio de dotación de agua potable para la Unidad Habitacional Pemex.

Lo anterior debido a que cada vez es más complicado que Pemex surta del agua a la UHP y por ello se proponía que ya se diera el servicio por parte de CAPyAT con una tarifa fija por lo pronto, en tanto se pueda instalar en cada vivienda el medidor correspondiente. 

Como resultado del encuentro que se dio con las autoridades municipales, se dio a conocer que antes de que concluya el presente mes y si no hay otro contratiempo ajeno, la UHP contará ya con el servicio de agua potable. Y se habla de contratiempos porque han sido varios los que han frenado el proyecto.

Se les dio a conocer a los vecinos que se tienen que hacer pruebas en la red, por ello se les proporcionará agua una vez por semana y si es posible dos veces. En caso de que exista la posibilidad, a partir de la semana que entra y hasta que se ponga en operación y servicio el pozo Tula 1.

El pozo está ya prácticamente equipado y únicamente se atienden las observaciones de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas, para que después se presente el certificado ante la Comisión Federal de Electricidad y se pueda energizar la bomba. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *