*Así la denominó el director del plantel Mtro. Paulino Uriel López Martínez durante su mensaje a los 164 egresados del plantel.

Tlaxcoapan, Hgo.- Ustedes no son una generación más, son una generación muy importante, tras vivir situaciones críticas, la primera de ellas cuando cursaban la secundaria y sucedió un temblor, posteriormente al entrar a la preparatoria está el COVID, por eso el día de hoy que culminan su bachillerato es algo muy grande, dijo el Mtro. Paulino Uriel López Martínez, director del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial No. 218 “Julián Villagrán” a  los 164 alumnos de la generación 2020-2023, en ceremonia de clausura realizada la mañana del martes 4 de julio.

Con la presencia del titular de la oficina de Enlace Educativo en el estado, Jesús López Serrano; el asistente administrativo de la oficina Estatal de la DGETi en Hidalgo, Luis Ruiz Quebrado; Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan; Severiano Aguilar López, delegado sindical D-II-107 CBTis 218, además de supervisores de la SEMS, líderes sindicales  y autoridades civiles, se realizó el último pase de lista de bachilleres técnicos en Contabilidad, Programación, Construcción, Mecánica Industrial y Ciencia de Datos e Información.

Después de realizar los honores  a la bandera, el director del plantel hizo uso del micrófono para agradecer la asistencia de las  distintas autoridades, padres de familia, personal docente y administrativo, recordó que la generación que hoy egresa, es la generación Covid, pues desde que iniciaron su proceso fue a través de correo electrónico, el curso de inducción y después sus clases por la plataforma Zoom, pero el 21 de septiembre de 2021 es cuando conocen el CBTis 218, al ser el primer plantel en el estado de Hidalgo en abrir sus puertas a clases presenciales de manera escalonada, por lo que aprovechó para agradecer la confianza de los padres de familia.

Es momento de celebrar, es una ocasión muy importante al ser una graduación especial y se deben sentir orgullosos porque lo han logrado, felicidades jóvenes y padres de familia, dijo. Durante su participación al micrófono el  Mtro. Paulino Uriel López Martínez entregó reconocimientos a los alumnos que representaron al CBTis 218 en las distintas actividades a nivel estatal, así como a los que participaron en el XXV Encuentro Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023, teniendo la oportunidad de representar también a la DGETI Hidalgo, de igual forma hizo entrega de dos certificaciones en el área de inglés a estudiantes destacados.  Por último agradeció a los docentes, personal administrativo y de servicio, quienes todos los días dan lo mejor de sí para que el CBTis 218 “Julián Villagrán” funcione a la perfección.

Una vez realizada la primera etapa de entrega de documentos a los graduados, el Ing. Luis Ruiz Quebrado, en representación de la DGETI, se dirigió a los integrantes de la generación 2020-2023, recalcó que hoy lograron su meta, con esfuerzo, dedicación y trabajo. Retiró su reconocimiento al trabajo del director y el apoyo de los padres de familia a quienes dijo que sus hijos cubren la expectativa del  sector laboral e instituciones de nivel superior al contar con conocimientos, habilidades actitudes y valores para seguir enfrentando los retos que se les presenten.

El alcalde Jaime Pérez Suarez en su oportunidad felicitó a los padres de familia y a los técnicos bachilleres que celebran su graduación, por lo que está seguro que muchos se incorporarán al sector productivo o educativo; sin duda lo harán muy bien pues en la institución educativa los enseñaron hacer las cosas correctamente. Como regalo a los graduados el alcalde rifó una computadora.

Alberto Borges Fuentes y Yamilet Reyna Mendoza ofrecieron el mensaje de despedida, pero antes se hizo entrega de su documentación a los 17 alumnos egresados que integraron el Sistema Mexicano de Formación Dual, además de reconocimientos a las empresas que abrieron las puertas para este programa. Los representantes de la generación agradecieron a los docentes por formar parte de este gran logro y motivarlos día con día, a los padres de familia por ser el pilar de su vida; a sus compañeros los invitaron a seguir descubriendo todas sus habilidades pues son capaces de lograr todo lo que se proponga, vayan por esa meta.

El Mtro. Jesús López Serrano, titular  de la oficina de Enlace Educativo en el estado, realizó la clausura del ciclo escolar 2020-2023, “lo más importante que tenemos en la DGETI son ustedes alumnos, es momento de emprender un proyecto y creer en ellos, tengan miedo de sus sueños, porque lo que ustedes sueñen con trabajo y trabajo, lo van a cumplir”.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *