*Pero con presencia de elementos de la policía investigadora.

Y la persiana se cerró, indicio de que dentro de la sala de cabildo había una reunión. A las puertas de la oficina de recepción de la “asamblea municipal” de Tula, un elemento de la policía investigadora, armado y con una carpeta en mano, esperaba.

La presencia de dos elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, armados ambos, parecía no trastocar la cotidianeidad de un viernes en el palacio municipal de Tula. Todo lo contrario, de lejos todo iba como siempre; pocos ciudadanos en la alcaldía y los empleados en sus labores diarias, incluida la compra de alimentos.

La policía investigadora iba de la recepción de la asamblea a la Secretaría municipal; pero de la sala donde sesiona el Ayuntamiento nadie salía todavía. Al tanto de la observación de ojos indiscretos, alguien cerró la persiana de la sala de cabildo.

Tres regidores: Félix López Castillo, Ángel Lugo y José Concepción López por fin salieron de la sala de cabildo, justo cuando arribó a la alcaldía el también munícipe Carlos García Gonzaga; uno de los elementos los interceptó para decirles que querían platicar con ellos.

Ante la falta de información oficial queda suponer que la visita obedece a las investigaciones que se siguen por los más de 60 millones de pesos que el gobierno local no comprobó ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y que dio lugar a la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Es la segunda vez que se realiza una visita de estas características. En la primera se llevaron documentación y aparatos con información resguardada. Y ahora los regidores fueron invitados a pasar a la oficina del área de la Juventud, en el Parque de la Tortuga, para ser entrevistados por autoridades competentes en realizar este tipo de procedimientos.

Los visitantes ya tenían un buen tiempo esperando sin que nadie los atendiera, es decir, alguien con la jerarquía necesaria para ello. Les tocó ser pacientes hasta que salieran los regidores de su mesa de trabajo sobre el tema de la reglamentación. Y dijeron que esperarían que otros munícipes también hicieran acto de presencia.

Entre los regidores sólo dijeron que seguramente se trataba de una diligencia propia de las investigaciones que se siguen y que si no llegaban los demás, quizá procederán a notificarles. 

Mientras tanto, ya se había observado movimiento en la Unidad Deportiva, donde, trascendió, entrevistaron también a directores de área, pero de ello no se cuenta con la evidencia. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *