Como parte del ejercicio de las comparecencias que se llevan a cabo en el Congreso del Estado, derivadas de la Glosa del primer informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, el diputado Octavio Magaña, ha participado activamente en las mismas.

En la mecánica de preguntas y respuestas, Magaña Soto, durante la comparecencia del titular de la Contraloría estatal, realizó un cuestionamiento en el que en primera instancia, recordó al anterior secretario de dicha instancia y su mala injerencia en la región que representa, y resaltó la diferencia que hoy se ha marcado en el actuar de los servidores del actual gobierno.

Del mismo modo celebró el interés que Bardales Ramírez, ha tenido en el municipio al instalar un observatorio ciudadano que tiene como binomio la participación de todos los pobladores que han tenido la inquietud de investigar actos de corrupción directos por un dinero extraordinario en perjuicio del municipio.

El legislador cuestionó si existen actualmente procedimientos administrativos de funcionarios y servidores municipales o integrantes del cabildo, a. lo que la respuesta de Alvaro Bardales, respondió que sus auditorías están enfocadas a quien autorizó los pagos, a quien hizo las transferencias bancarias, y por ello sus funciones y atribuciones no competen a su dependencia, sin embargo, aseveró estar en constante comunicación para el favorable desempeño del recurso público. 

Octavio Magaña, reiteró su compromiso y disposición para trabajar fuertemente de la mano de las diferentes instancias del Gobierno desde su trinchera y desarrollar a su región y sus representados dignamente. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *