*Carros alegóricos, comparsas, música y concurso de catrines y catrinas, parte del programa del gobierno que encabeza la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez.
Instituciones educativas de barrios y colonias, y por primera ocasión personal de presidencia municipal, participaron en el tradicional desfile de Día de Muertos en el municipio de Tetepango. Cerca de 10 carros alegóricos y mismo número de comparsas recorrieron la avenida principal y calles aledañas la tarde-noche del 31 de octubre, ellos con maquillaje alusivo de catrinas y disfraces.
Durante la bella costumbre para honrar a la muerte, los participantes realizaron danzas prehispánicas y contemporáneas, disfrutada por cientos de asistentes, a quienes la presidenta municipal, Alejandra Zúñiga Chávez, acompañada por el síndico Zacarías Hernández Mendoza, regidores y directores de área, dio la bienvenida al evento coordinado por la Dirección de Cultura.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció a los padres de familia, maestros y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato por su entusiasta participación en el evento, que representa una de las tradiciones más importantes desde los antepasados.
Felicitó a los planteles por la creatividad en los carros alegóricos y la originalidad en la elaboración de los trajes de catrinas y catrines, cuyo elemento principal fue material reciclado. Hojas de maíz, semillas, bolsas, tapas, papel periódico, revistas o envolturas de frituras, fueron algunos de los elementos utilizados.
Maquillaje, estilo, complejidad y creatividad de la vestimenta, fue descrito durante la pasarela de catrines y catrinas para después dar apertura a Emilio Viveros Cruz con la canción Luna de Octubre. Al finalizar se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los planteles por parte del gobierno municipal de Tetepango. *NI*