Por ROSY ÁNGELES

Debajo del Infierno es el guion cinematográfico basado en la versión libre de Lucho Barahona de la novela “El lugar sin límites” del autor José Donoso, que se estará filmando los meses de marzo y abril de 2024 en los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, a través de Brava Producciones en coordinación con la Asociación civil Mariachi es mi voz, así se dio a conocer en conferencia de prensa convocada la mañana del martes 24 de octubre.

El productor Jesús Adán Pardo Pérez mencionó que los estados de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca y Veracruz también forman parte de las locaciones, en lo que respecta a Hidalgo se contemplan lugares emblemáticos de Tezontepec como parte del lago, el toril, el cerro del Xicuco, además de las comunidades de Atengo, San Gabriel y Achichilco, mientras que en Tepetitlán está el árbol del Sabino y el panteón municipal de San Pedro Nextlalpan.

La productora ha realizado dos filmes, La Bandida y Rosita, ahora Debajo del Infierno, con la participación de actores 12 nacionales y siete internacionales, pero también se dará oportunidad a los habitantes de Tezontepec y Tepetitlán para algunas escenas, donde la trama principal se basa en un padre y su hija profesan el mismo oficio, el más antiguo del mundo, y desean al mismo hombre; se destacará la culturalidad del país, al igual que la sensibilidad de los valores humanos.

La serie tendrá un total de 84 escenas y siete capítulos, de las cuales 14 de ellas se grabarán en Tepetitlán y Tezontepec. Se prevé una edición de tres o cuatro meses y se estrene en septiembre de este 2024 en algunas plataformas digitales con gran cobertura nacional e internacional, sin que represente un costo para la ciudadanía y que pueda disfrutar de la filmación.

Jesús Adán Pardo Pérez agradeció las facilidades otorgadas por el alcalde de Tepetitlán, Elías Castillo Martínez y de Tezontepec, Santiago Hernández Cerón, en otorgar los permisos para la realización del filme además del acompañamiento del presidente de la asociación Mariachi es mi voz, Gerardo Barrera López. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *