*Hubo retraso de apenas algunos días, pero ya culminaron; anunciaron además otro tramo más.

La obra de pavimentación asfáltica en un tramo de la avenida Insurgentes en San Marcos, en el municipio de Tula, estaba detenida el lunes 19 de junio, dado que los trabajadores esperaban que llegara el material necesario para continuar; eso fue por la mañana, porque más tarde se terminaron los detalles necesarios para proceder a la inauguración algunos días después de lo planeado

El delegado municipal José Ángel Cerón Rodríguez confirmó por la tarde del mismo lunes que se había ya concluido la obra, dado que se procedió a la balización, la pinta de guarniciones e incluso se aplicó pintura en tres paraderos del transporte público del tramo pavimentado con asfalto.

La inauguración de la obra se programó para este martes 20 de junio, donde estuvieron presentes autoridades municipales, delegacionales y vecinos beneficiados con los trabajos realizados. Como lo dijo el delegado municipal durante el arranque de los trabajos, apenas es un tramo que requería rehabilitación, pero se dijo agradecido por la atención dada a la comunidad.

La obra constó de 360 metros lineales y se hizo con recursos municipales y aportaciones federales; específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal  (FAISM) 2023. El número de beneficiarios asciende a 103 mil 919 habitantes. La inversión es  de un millón 082 mil 076.84

Se realizó el trazo y nivelación, demolición por medios mecánicos de carpeta asfáltica; así como suministro y aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica de rompimiento lento a razón de 1.50 litros/m². De obra complementaria, la renivelación de pozo de visita, aplicación de pintura de tráfico en raya lateral de 10 cm de ancho con reflejante y en raya central de 10 cm de ancho con reflejante, suministro y colocación de mampara.

Estos datos fueron proporcionados durante la inuaguración por el subdirector de Obras Públicas Martín Olivo, quien detalló que con apoyo del comité de obra se pudo realizar mejor el trabajo y dejar el tramo balizado, además de pintar tres paraderos del transporte público.

Por su parte, el delegado municipal José Ángel Cerón dijo que con esta obra se dio cuenta de quiénes son los que quieren que San Marcos mejore y quiénes no, en referencia a las críticas que nunca faltan ante trabajos como esta obra. En el mismo sentido se pronunció el alcalde Manuel Hernández Badillo al decir que cuestionan el hecho de que no se haya continuado toda la carretera.

Para pavimentar desde Zaragoza hasta San Lorenzo se requieren alrededor de 20 millones de pesos, recurso con el que el municipio no cuenta, mencionó; si el tramo realizado tuvo una inversión de más de un millón de pesos, se puede hacer ese cálculo para el resto. Lo que sí anunció es que en uno o dos meses continuarán con otro tramo, entre el Oxxo hacia donde se ubica la farmacia Guadalajara. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *