Por Marisol Martínez Cruz

*Avanza la construcción del C2

*El alcalde informa que se blindan entradas y salidas a la cabecera municipal. Especial atención en la México-Querétaro

Tepeji del Río, Hgo.- Ya lleva un gran avance la construcción del C2, incluso en algunas partes se están podando árboles para que no dañe la vía de comunicación, pues una de las metas es que en puntos específicos y en cada una de las comunidades sean instaladas cámaras de video-vigilancia, esto va a permitir una comunicación más directa con las personas que se encuentren en riesgo, que son víctimas de la delincuencia y ayudará a descubrir en flagrancia robos, asaltos o ataques.

Otros de los beneficios que traerá el C2 en el municipio es que las llamadas de emergencia serán directas a la Secretaría de Seguridad Pública, esto permitirá que los elementos lleguen a tiempo a los llamados de auxilio, porque en muchas de las ocasiones llega la llamada del 911 a C5, entonces en lo que se comunican a la municipal se pierden minutos importantes para acudir a brindar apoyo  a las víctimas.

El presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla dijo “estamos blindándonos de alguna manera, tenemos entradas y salidas que permiten tener la facilidad para delinquir, es por ello que se trabaja de la mano con el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Neri y con el encargado del Despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto, para detener las células delictiva. 

¿Qué voy a tener a mi alrededor?, robos, pero no estamos permitiendo el asentamiento de células, es donde nos estamos enfocado, existe el problema de la autopista México-Querétaro, donde se desarrollan temas que bajan a Tepeji, pero ya se tiene una estrategia con elementos de la Guardia Nacional, existe la coordinación y diario hay recorridos en todo el municipio y por supuesto en las entradas”.

El presidente municipal dijo que muchos motociclistas son halcones, muchos se dedican a eso, pero cuando uno cuida esa parte hay a personas que no les gusta porque es un familiar, un conocido.

Explicó que en la pasada administración por alguna cuestión, no dejaban que se operara, y después de las 10:00 de la noche no había patrullaje, no había seguridad y eso les permitía delinquir libremente, “somos doble moral, atiende a todos los malos, menos a mí o a mí familia”.

Cabe resaltar que el operativo para regularizar las motocicletas, es decir, que el conductor y acompañantes porten el casco, que salva vidas en caso de algún accidente, crea inconformidad a aquellos que se niegan a seguir la regla.

Además, los elementos policiacos hacen constantes operativos para que los conductores de motocicletas muestren la licencia de conducir y las placas de las unidades, con el fin de descubrir motos que tengan reporte de robo las cuales en su mayoría son utilizadas para delinquir; esta acción tampoco conviene a aquellos infractores, por ello generan un clima de violencia e incluso tachan a los oficiales de corruptos, pero de alguna manera la ciudadanía debe de entender que se están trabajando contra de los robos.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública Yair Hernández explicó que este operativo ha tenido éxito, sobre todo en los conductores responsables. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *