*Hay diálogo constante, afirma líder de trabajadores.
Por Francisco Villeda
Atotonilco de Tula, Hgo.- La atención médica para familiares de los empleados, así como la nivelación salarial y de categorías, son temas pendientes entre la alcaldía de Atotonilco de Tula y el sindicato municipal de trabajadores, reveló el secretario general de dicha organización, Armando Mendoza López.
El dirigente externó que esta es una de las principales demandas por las que están pugnando en este momento, pues pretenden que su empleador amplíe el servicio médico que les proporciona, a fin de que brinde cobertura también a familiares, pues actualmente el servicio en la materia sólo es para los trabajadores, lo cual deja en desprotección a sus parientes directos.
Resaltó que con la actual administración hay diálogo continuo y respeto, por lo que sí hay avances en favor del sindicalismo en este municipio durante este periodo de gobierno, y reconoció que, aunque no se le ha pagado al cien por ciento sus prestaciones sí hay acercamientos con el alcalde Jaime Ramírez Tovar para buscar acuerdos.
En este momento, añadió, se encuentran en marcha una revisión a las condiciones generales del trabajo, y dentro de esta labor están planteando la nivelación de sueldos y categorías, e insistió en que está en la mesa de diálogo la solicitud para la ampliación del servicio médico a los familiares de los sindicalizados.
En este aspecto explicó que por el momento a los 40 trabajadores municipales sindicalizados les brindan atención dos médicos particulares, pues no cuentan con seguridad social y ello les representa una p pues para atender médicamente a sus familiares deben recurrir a consultorios particulares y pagar de sus bolsillos ese servicio, y son recursos económicos de los que no disponen.
Mendoza López reconoció que administraciones anteriores dejaron pendientes en materia sindical, entre ellas varias demandas, las cuales se están resolviendo a través de las instancias legales correspondientes, y también rezagos en materia de pagos, pero en este último aspecto dijo que hay diálogo permanente para tratar de llegar a acuerdos. *NI*