Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

“Estamos en pláticas con personal de Pemex con el tema de las escrituras para el espacio del memorial”, expresó el alcalde de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez ante este medio de comunicación, durante el el evento del quinto aniversario de la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan. 

Asimismo, dijo que ya le dieron los terrenos para los panteones, una promesa del presidente de la República y se agradece que haya cumplido con el municipio de Tlaxcoapan; de tal manera que ya están los terrenos de Teltipán y Tlaxcoapan e incluso ya están las bardas perimetrales y están a punto de entregar esos panteones.

Trabajan, agregó, para la donación directamente de ese espacio, porque siempre se ha dicho que es Tlahuelilpan, pero territorialmente es la línea de Tlaxcoapan. Se gestiona la escrituración de este tema, “ojalá Pemex realice la donación para tener el argumento jurídico a fin de pedir el apoyo ya con las escrituras o los documentos para trabajar para el memorial”. 

Pérez Suárez añadió que es una superficie grande, pero tienen que dialogar con personal de Pemex encargado de los ductos, para no caer en el mismo error porque las familias, como ya es tradición, prenden sus veladoras y muy cerca pasan el ducto de Pemex; se trata de evitar cualquier otro accidente fatal.  

El alcalde de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez manifestó que le hicieron llegar el documento de los compromisos que se firmaron, ya que en su administración no se dio la explosión y sabe que hay gente que se ha quejado por incumplimiento de algunos compromisos, dado que se sabe que hay huérfanos sin recibir ayudas. 

“Estamos trabajando en la juventud porque es el punto más frágil en este momento; por la situación que estamos viviendo. Estamos buscando darles becas a los niños que están en preescolar y primaria porque son los niños que hace cinco años se quedaron huérfanos, además de dar atención psicológica en diferentes temas”, comentó.

Por último, Pérez Suárez dijo que están haciendo lo posible para  erradicar el robo de hidrocarburo porque deriva en otras situaciones. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *