*El Hospital IMSS Bienestar Metztitlán abre sus puertas, después de 13 años de su edificación 

*El Gobierno de Hidalgo se integra de manera oficial al Sistema IMSS Bienestar

*Andrés López Obrador respalda las acciones y propuestas de Menchaca.

El gobernador Julio Menchaca Salazar acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, al arranque de actividades del Hospital IMSS Bienestar Metztitlán, después de 13 años de su construcción.

En este encuentro, el mandatario estatal resaltó que este tipo de acciones son resultado del trabajo coordinado que existe entre el Gobierno de México e Hidalgo, motivo por el cual, agradeció el acompañamiento que su administración ha recibido por parte de varias dependencias federales en favor de las familias del estado.

“Hidalgo sabe que cuenta con un gran aliado, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha demostrado que gracias al combate a la corrupción y al correcto uso de los recursos públicos podemos garantizar servicios de calidad para quienes, durante muchos años, les fue negado el derecho a una vida digna”, aseveró. 

Respecto a este inicio de actividades, Menchaca Salazar recordó que Hidalgo ingresó al sistema IMSS Bienestar, a fin de aprovechar los recursos en beneficio de la ciudadanía. En años anteriores, dijo, se abandonó al sistema de salud: “Con su compromiso, señor presidente, estamos empeñados en sumar voluntades y ahora tenemos una ruta para atender estos retos”.

A un año del triunfo electoral en la entidad, el gobernador recordó que su administración implementa acciones comunitarias que impactan de manera positiva en la vida de las y los hidalguenses: “Estas instalaciones se utilizaron durante la pandemia, con personal médico que estuvo al pie del cañón, por eso es motivo de orgullo que tengan instalaciones decorosas”, resaltó.

En su intervención, el mandatario federal aprovechó para anunciar que por iniciativa de Julio Menchaca el programa “Pensión para Personas con Discapacidad”, se ampliará en el estado, sin importar los rangos de edad.

“El Gobierno de Hidalgo pondrá el 50 por ciento y el Gobierno de México el otro 50 por ciento”, resaltó Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que el próximo fin de semana realizará una gira por Huejutla para supervisar la entrega de programas sociales en la entidad: “Vamos a seguir trabajando en coordinación con Julio Menchaca, que es una gente honorable que tiene toda nuestra confianza”.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el hospital ubicado en Metztitlán contará con 30 camas, con el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud de la población de esta región.

“Veníamos de un sistema de salud enfocado en la mercantilización de la salud, un verdadero catálogo de enfermedades en donde se descuidó la prevención de enfermedades crónicas. En Hidalgo fuimos diseñando el proceso en el que se ha atendido este tema: echar a andar estas unidades médicas y dotarlas de material”, manifestó. 

Robledo Aburto reconoció el liderazgo del mandatario hidalguense, a quien refrendó el compromiso del IMSS para dar seguimiento a las estrategias que permitan incrementar el número de personas atendidas, a través de estos centros de salud: “Cincuenta y dos médicos especialistas llegarán a Hidalgo para que la nueva historia se construya con esperanza y con un rumbo, el del porvenir”.

Asimismo, el director del IMSS Bienestar Metztitlán, Jesús Lazcano Meneses, recordó que hace más de 13 años se inició con la construcción de este nosocomio: “Este día es muy importante gracias a la transformación de este hospital, ya que nos dará la oportunidad de atender a más personas, quienes serán beneficiarios a través de servicios integrales al no contar con seguridad social”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo estatal recalcó su reconocimiento al proceso de acompañamiento que el Gobierno de México ha brindado a la entidad: “Hoy, muchas de las personas que egresan de instituciones de nivel superior tienen que migrar a otras entidades y con esta dinámica de construir el Hidalgo que merecemos, atendemos la expectativa que el pueblo nos ha marcado, gracias al respaldo de gobierno federal”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *