*Además el Dr. Guzmán espera propuesta del gobierno del estado para el nuevo secretario de Seguridad Pública en Tula.

Por Marisol Martínez Cruz.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de cabildo, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, dijo que es una de sus prioridades y urgencia poner en orden la Secretaría de Seguridad Pública, ya que reconoció que en la actualidad está “de cabeza”; le hace falta uniformes y equipamiento a los elementos y de una planilla de poco más de 160 policías ahora solo hay 130, es por eso por lo que está abierta la convocatoria.

Mencionó que hay muchos pendientes, además de las patrullas, ahorita está el tema de la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, ya que al momento la corporación es dirigida por un interino. Aseguró que la salida de Alejandro Filomeno Sánchez no tuvo que ver por la balacera que hace días ocurrió en la comunidad El Carmen, en la colonia el 61, sino que ya era necesario.

El presidente municipal agregó que ha sugerido al secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, que le dé a conocer a los posibles aspirantes con el fin de investigar un poco más de ellos; es decir, su currículo, porque solo por rumores sabe que vendrá el exdirector de Seguridad Pública de Tizayuca, un municipio que está igual o peor que Tula en cuestión de la delincuencia.

Es urgente realizar recorridos y retenes con Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional, y Salvador Neri prometió que pronto se verá la presencia policiaca en el municipio.

También ya dialogó con los mandos de la Guardia Nacional que están instalados en el municipio y por el que se paga su estancia, para que hagan presencia en las calles y comunidades, que se vean los recorridos, que hagan operativos.

Uno de los temas que ha tocado en las sesiones de cabildo es la adquisición de nuevas patrullas, ya que no pretende comprar unidades que estén en altos precios, que sobrepase el presupuesto como las que ya se habían aprobado con precios súper inflados, pues la intención es sacar el gusano de la corrupción.

 “Ya se había hecho la licitación, pero se tiene que revisar si se echa para abajo ese convenio, porque la idea es adquirir patrullas económicas, pero funcionales, también se está analizando el costo de los uniformes, deben tener ciertas especificaciones y de buena calidad, pues tienen que cumplir con todas necesidades”.

Anunció que se va a poner a trabajar la patrulla que costó más de un millón de pesos y que en su tiempo causó polémica por el costo tan elevado y lo austera que es, y que a la fecha solo era para uso personal del jefe policíaco.

Cuando tomó el cargo de presidente municipal había siete patrullas, algunas no podían ir a exceso de velocidad porque podrían descomponerse, entonces poco a poco las ha ido sacando del taller y ya hay doce que están en perfecto estado para el servicio de la ciudadanía, aunque faltan muchas más.

El presidente municipal mencionó que ya se abrió la convocatoria para reclutar a más elementos, ya que en la actualidad cuentan con 130 y son insuficientes; cabe recordar que antes había una planilla de más de 160 por turno. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *