*Padres de familia de la escuela primaria 16 de Enero de la comunidad de Coayuca, en Atotonilco, la señalan por ejercer acoso laboral y violencia psicológica entre el alumnado.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria 16 de Enero, de la comunidad de Coayuca, impidieron este miércoles 4 de octubre el acceso tanto a estudiantes como a maestros para exigir la destitución de la directora del plantel, María Encarnación González, quien es apoyada por el supervisor escolar Víctor Lugo Soto y piden que las autoridades por parte de la SEP intervengan.

Los padres de familia se inconformaron con cartulinas que decían “No a la discriminación laboral, fuera la directora, por déspota y prepotente”, “Exigimos la destitución de la directora María Encarnación”, entre otras donde pedían la presencia de autoridades estatales para darles a conocer sus demandas, ya que el supervisor escolar sabe sobre la situación, pero no les ha dado una solución.

Los quejas de los padres de familia se dan porque la directora del plantel origina acoso laboral contra algunos maestros y violencia psicológica en el alumnado de la escuela.

“Desafortunadamente nos percatamos de que personal de la SEP no sabía de la situación, pero lo importante es que tomamos la decisión de hacer nuestra manifestación para ser escuchados”, dijeron.

Después de varias horas, los padres de familia tomaron la decisión junto con personal de la SEP de hacer un oficio y dar a conocer los problemas que ha ocasionado la directora, para llevarlo a la ciudad de Pachuca.Lo anterior con el propósito de darles una solución para que continúen con las clases y no perjudicar a los pequeños; los padres no permitirán que se abra la escuela hasta que destituyan a la directora. (Por LUPITA RODRÍGUEZ) *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *