*Anunció el gobierno de Tula mediante un comunicado en el que destaca la inversión histórica que realiza Conagua.

Para que no se repitan tragedias como la registrada en Tula de Allende hace dos años, el presidente Manuel Hernández Badillo y responsables de la Comisión Nacional del Agua, realizaron una evaluación de los trabajos que se vienen realizando en el municipio para evitar nuevos desbordes del río Tula. 

Buena parte de las obras son resultado de la gestión que la administración pública municipal ha venido realizando ante el Gobierno Federal para prevenir inundaciones que vuelvan a poner en riesgo la integridad física de las personas y de sus bienes. 

La histórica inversión que la Conagua destinará a este proyecto será de 726 millones 439 mil pesos y que además de prevenir inundaciones por una eventual crecida en el caudal del río Tula, permitirá también sustituir el puente colgante Quetzalcóatl, clave en la infraestructura urbana del municipio. 

La obra del río se realiza en el tramo que abarca desde la CFE hasta la calle La Mora, labores que resultan de vital importancia para fortalecer la seguridad de nuestros ciudadanos y garantizar una infraestructura adecuada en la ciudad. 

En este encuentro de trabajo, uno de los muchos que se han sostenido durante los últimos años, Hernández Badillo se congratuló de la gestión emprendida por la Presidencia Municipal, ya que, dijo, “representa un paso importante hacia el progreso y la seguridad de nuestros ciudadanos”. 

Comentó que la sustitución del puente colgante Quetzalcóatl, es una inversión clave para fortalecer nuestra infraestructura y garantizar un futuro próspero para todos. El mandatario municipal agradeció la colaboración de Conagua y la valiosa presencia de la delegada municipal Sayonara Jarillo Clavel, en esta reunión. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *