*Señala el jefe policiaco de Atotonilco de Tula. Mantiene operativos las 24 horas del día en puntos rojos del municipio.

Por ROSY ÁNGELES

A raíz de rumores en redes sociales sobre la presencia de algunos cárteles operando en el municipio de Atotonilco de Tula, el director de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia dijo no saber nombres, ni tener nada, solo se escuchan rumores de ciertos grupos trabajando en la zona, pero hasta el momento no puede decir si son reales o no.

El jefe policiaco reconoció que dentro del municipio ha bajado el índice de robo de combustible pero se elevó el narcomenudeo, ejecutando órdenes de cateo, aprehendido personas  y asegurado de producto, por ello sigue trabajando de la mano con gobierno del estado, policía estatal, Sedena y Guardia Nacional realizando operativos en conjunto durante las 24 horas del día en diferentes horarios revisando motocicletas, vehículos, patrullajes en las distintas comunidades, principalmente en la zonas rojas como Conejos, Zacamulpa, Quma, Real Castilla, Vito, Texas, al ser lugares donde se han tenido reportes de robo a casa habitación, de vehículos, a transeúntes, ello para tratar de inhibir este tipo de situaciones delictivas.

De igual forma incrementó la violencia familiar, misma que se atiende a través del área de Proximidad Social, Seguridad Pública, DIF, Sipinna, Instancia de la Mujer y Policía violeta.

En cuanto al incremento de ejecuciones en la demarcación, Rosales Valdivia descartó que estos hechos se susciten por el tema del robo de hidrocarburo, puesto que ha bajado este delito de forma local al ser casi nulo el aseguramiento de producto, únicamente dos pipas cargadas con crudo.

Por último, invitó a la ciudadanía a no exponerse a altas horas de la noche y a reportar personas o grupos delictivos que estén operando cerca de sus domicilios al 089 o 911 donde se dará el seguimiento por parte del C5i por medio del grupo de inteligencia de la policía del estado. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *