*En la primaria Germán Tovar Cruz, en Boxfi, municipio de Atotonilco de Tula.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “Sabemos que hay padres de familia que están en contra del maestro Roberto Monterrubio, pero no hay pruebas de sus acusaciones, por eso queremos que sea reinstalado a su grupo”, expresaron padres de familia de la escuela primaria “Germán Tovar Cruz” que ahora se manifestaron, luego de que otro grupo hiciera lo mismo la semana pasada al asegurar que el profesor es déspota e incita al bullying entre los niños.

Dijeron que la contraparte, es decir las madres de familia que están en contra del profesor, no se dieron cuenta de la gravedad del asunto porque dejaron a los alumnos de un grupo sin maestro y a inicio del ciclo escolar. 

En la comunidad de Boxfi, el grupo de padres de familia a favor del profesor destituido la semana pasada no permitieron la entrada a los alumnos en su primer día de clases. Esto ocasionó molestia a otros grupos que nada tienen que ver con la problemática.

Los padres de familia de otros grupos cuestionaron la medida porque no era justo que sus hijos se quedaran sin clase y sobre todo criticaron que el director de la primaria por no hacer nada al respecto. Se originaron dos manifestaciones porque unos están en contra y otros a favor, por lo que es necesaria la intervención de las instituciones educativas.

Por su parte, las madres de familia a favor del maestro dijeron  que no era justo la forma de tachar al maestro, “antes de hacer acusaciones deben existir pruebas, nosotros lo estamos apoyando porque el tiempo que durante el tiempo que lleva en la institución no hemos tenido ningún problema con él; al contrario, ha sido un buen maestro, para quien pedimos por lo menos que se limpie su nombre; aunque lo mejor sería que regresara a la escuela”, expresaron.

Por último, los padres de familia pidieron la destitución del director del plantel, porque no ayuda a solucionar el problema, dado que el grupo no tiene maestro y no se les hace justo que ellos tengan que pagarle a un profesor, cuando la responsabilidad es de la SEP Hidalgo. *NI*

 

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *