*Por medio de un escrito que la rectora de la casa de estudios hizo llegar al Ayuntamiento de Tula.

Al interior del Ayuntamiento de Tula se leyó un escrito enviado por la rectora de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), Irasema Linares Medina, donde pide la intervención del gobierno municipal en el tema de los bares ubicados en las cercanías de la institución.

Esos bares y tiendas con venta de bebidas alcohólicas que incluyen espacios para que los jóvenes puedan consumirlas, se ubican en la Avenida Universidad, muy cerca de las instalaciones de la casa de estudios y ha ido en aumento la cantidad de este tipo de negocios. Aunado a que no han estado exentos de situaciones de violencia dentro y fuera de los negocios, al calor del alcohol.

En ellos se les ofrece a los jóvenes señal de Internet y en algunos casos hasta impresiones gratis, con tal de atraerlos, y de ello sabe el regidor Ricardo Baptista González, quien leyó el escrito porque realizó un recorrido por esa avenida y por ello reiteró lo dicho por la rectora Irasema Linares.

No es la primera vez que la UTTT se pronuncia respecto al tema, en el escrito se habla de dos ocasiones más durante la presente administración municipal y si bien el titular de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Ortiz Villegas, realizó una inspección por los negocios, resultó que no encontró irregularidades.

Sin embargo, para la institución no es adecuado que esos negocios operen tan cerca de sus instalaciones y tan a la mano de los estudiantes, porque una buena cantidad de ellos incluso rentan viviendas en la colonia El 61 y El 62, en el fraccionamiento Los Lagos.

Los jueves es común ver a esos negocios repletos de jóvenes, el viernes baja la afluencia porque los estudiantes regresan a sus lugares de origen para pasar el fin de semana. Ante esta realidad, el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo dijo en la más reciente sesión de cabildo que revisará la situación a través del área correspondiente.

Cambio inminente del titular de Reglamentos

Cabe recordar que ya está anunciado el cambio de titular del área de Reglamentos, pero no se ha oficializado porque la propuesta del alcalde para el cargo es el delegado de El Salitre, Víctor Cerón Curiel, y apenas en estos días renunció; por lo que se espera que en estos días pueda ya sustituir a José Luis Ortiz.

También es importante rememorar que vecinos de El 61 y El 62 ya realizaron una bloqueo de carretera por el mismo tema de los bares, por lo que causan al estar en medio de casas-habitación donde habitan familias. 

La rectora Irasema Linares en otro escrito solicitó también la colocación de topes en lugares estratégicos para hacer que los automovilistas disminuyan su velocidad al pasar frente a la universidad, dado que ya se han dado incidentes en los que han estado a punto de atropellar a estudiantes. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *