*Son seis y están relacionadas con la estafa maestra y tres más que involucran a personas morales.

Respecto a la detención del presidente municipal de Tula, M.H.B., investigado por el uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, la tarde del lunes 14 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante investigaciones de la Unidad Especial encargada del maxiproceso de la Estafa Siniestra, el procurador del estado de Hidalgo, Santiago Nieto, explicó que no existe un amparo y que al momento el proceso se desarrolla. Incluso al cierre de esta edición se dio a conocer que le dictaron prisión preventiva justificada.

Dijo que la orden de aprehensión por el presunto desvío de 66 millones de pesos es un modelo semejante al de la estafa maestra, esto se debe al planteamiento del gobernador del estado Julio Menchaca de que existe cero tolerancia a la impunidad y han solicitado que en la medida cautelar sea juicio preventivo justificado.

Resaltó que en la actualidad hay pendiente seis órdenes de aprehensión de la estafa maestra, más tres órdenes de personas físicas de las empresas morales que participaron, hay dos fichas rojas pendientes, en las cuales están en colaboración con las autoridades nacionales para la identificación de estas personas, a fin de que vengan a Hidalgo a enfrentar los cargos.

Se trata de esclarecer y detener a todos los involucrados en la llamada estafa maestra y empezaron con dos tesoreros, con directores de administración y presidentes municipales, hay directores generales, subsecretarios, incluso secretarios de estado. En este momento van tres secretarios de estado; uno con la orden ya complementada  vinculada a proceso y dos pendientes de complementar las órdenes.  

“En Tula hay personas morales pero aún no hay órdenes de aprehensión contra ellas”, finalizó Santiago Nieto. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *