*Recientemente concluyó otra producción grabada en el municipio.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo. – Tepeji del Río nuevamente será escenario para la grabación de algunos capítulos de una telenovela de Televisa, reveló el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, quien destacó que el municipio cuenta con muchos paisajes para este tipo de actividades.

Al respecto el edil indicó que apenas hace unos días se les informó que el municipio será visitado por el equipo de producción de la compañía televisiva, pues desarrollarán grabaciones en diversas locaciones.

Recordó que acaba de terminar hace poco una producción en este municipio y ya están en espera de la siguiente, pues destacó que los paisajes con los que cuenta el municipio son idóneos para este tipo de actividades.

Jiménez destacó que durante su administración han promovido turísticamente al municipio, y como parte de ello realizan invitaciones a las productoras para que conozcan Tepeji y sus escenarios para las locaciones.

Estas invitaciones le abren las puertas al municipio para incursionar en este rubro, y resaltó que para concretar ese impulso el municipio ofrece incentivos como seguridad en los espacios físicos y todas las facilidades para que vengan a invertir en este territorio y también para que lo den a conocer.

Acciones de este tipo permiten que la proyección como municipio sea mayor y se abran más espacios de difusión, lo que hará que en cadena más productoras elijan al municipio como una alternativa viable para grabaciones.

Relató que recientemente el personal de una firma que hizo comerciales en el municipio le manifestó que la cercanía de Tepeji con la Ciudad de México, sede de los grandes sets y locaciones, es un aliciente para las empresas de este tipo.

Esto pues pueden desplazarse con mayor facilidad a Tepeji para hacer grabaciones en locaciones, y por ello el alcalde resaltó que Tepeji puede ser una buena plataforma para esos escenarios.

Letras monumentales

El alcalde dio a conocer que en los próximos días comenzarán los trabajos para la instalación de las letras monumentales, mismas que serán un ícono, gancho y atractivo para que la gente se detenga en Tepeji y conozca su riqueza gastronómica y cultural.

Expuso que se aprovechará el cruce de la autopista México-Querétaro por el municipio para captar visitantes, quienes se les ofrecerán todos los atractivos del municipio en los distintos rubros, para generar derrama económica.

Incluso dijo que su administración tiene proyectado, si el tiempo se los permite, construir tirolesas en la zona sur, para que la gente pueda acudir a ellas, realizar otras actividades también y dejar una derrama económica. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *