*Siguen en mesas de diálogo transportistas de ruta Atitalaquia-Tula.  

Por Francisco Villeda  

La anterior administración estatal heredó un “desastre” en materia de transporte, pues se otorgaron sin el debido control muchas concesiones, y por ello el objetivo del actual gobierno es reordenar el tema, señaló el director de Gobernación en Tula, Efraín Pedraza Cruz.  

Consultado respecto al actual panorama de movilidad en la zona, en el marco de una reciente confrontación entre transportistas de una ruta en Tula, el funcionario dijo que este desorden heredado ha generado que muchos transportistas se acercaran al gobierno estatal para reclamar su supuesta concesión que se les dejó en el gobierno de Omar Fayad Meneses.  

Ante ello la actual administración está ordenando el tema, y precisó que hasta el momento el gobierno de Julio Menchaca Salazar no ha otorgado ninguna concesión para no agravar más la situación, pues por el contrario el objetivo es regular adecuadamente este sector.  

Afirmó que cuando se presentan las problemáticas por la aparición de las rutas el gobierno interviene para revisar el tema y llegar a acuerdos, y en este sentido recordó que recientemente se suscitó una problemática por la aparición de nuevas unidades, en este caso de la empresa Transportes Coordinados de Atitalaquia (TCA), quienes explotan la ruta Atitalaquia-Tula.  

Relató que estas unidades iniciaron operación en los últimos días de la anterior administración estatal, es decir, fue una de las concesiones que se otorgaron sin debido control “y eso nos ocasiona conflicto” pues afirmó que, aunque son unidades necesarias se deben llegar a consensos con los otros concesionarios que explotan la ruta antes de que operen.  

Sobre el caso en particular externó que todavía están en pláticas a fin de llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes, y mientras tanto la ruta se mantiene operativa para los usuarios de esta.  

Destacó que las concesiones “son permisos que otorga el gobierno para el ejercicio del transporte público” y por eso mismo los concesionarios deben entender que el gobierno al otorgar las concesiones es quien los regula.  

El director expuso que en la zona de Tula actualmente no hay una problemática de movilidad grave, pero sí consideró que se puede hacer más eficiente al sistema de transporte para brindarle el servicio a comunidades alejadas, pues es la indicación del gobernador el que se les dote de una adecuada movilidad.  

Y es que hay zonas a las que se les complica el acceso a los centros urbanos como Tula o Tepeji, pues no pueden llegar a estos lugares sin antes transbordar dos o más unidades de transporte, por lo que dijo que es un tema que este gobierno atiende. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *