*Entregan oficialmente patrulla.

Por Francisco Villeda

Tlahuelilpan, Hgo.- Víctor Manuel Salgado Ortiz fue nombrado nuevo director de la policía municipal de Tlahuelilpan, después de meses de que la corporación permaneciera acéfala tras la salida de Demecio García Cabrera, una vez que Adrián Hernández López tomara el cargo como alcalde suplente.

El mandatario externó que dicho cargo implica mucho trabajo, pero confió en que el nuevo director lo “sacará adelante”, y al mismo tiempo le deseo éxito en su labor y le pidió conducirse con orden y legalidad, pues es una demanda de la ciudadanía.

En este sentido dijo que nadie puede estar por encima de la ley y por ello pidió a la ciudadanía su confianza para el nuevo mando, pues destacó que tiene la encomienda de mejorar el trabajo en la materia, brindando un trato adecuado, y acorde a las necesidades, a los pobladores.

Hernández dijo que confían en el desempeño de Salgado Ortiz en el cargo para reforzar las acciones de seguridad que permitan inhibir la comisión de ilícitos en este municipio, y añadió que los trabajos interinstitucionales de coordinación continuarán para mejorar los resultados en la materia.

Afirmó que trabajará de la mano con corporaciones policiacas vecinas y con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues es una manera de mejorar los resultados, pues se comparten estrategias e información para hacer más eficaces las acciones.

El alcalde informó que el municipio adquirió una patrulla nueva, tipo camioneta para reforzar el parque vehicular de Seguridad Pública, brindarles herramientas, y además de ello se entregaron Certificados Únicos Policiales (CUP), lo que garantiza una policía capacitada y profesionalizada, que además cumple con la normativa en la materia.

Por su parte, el nuevo titular de la dependencia indicó que apostará por la profesionalización de los elementos para que haya un servicio adecuado hacia la ciudadanía, pero también buscará mejorar el equipo de la policía para que los agentes tengan herramientas adecuadas para desarrollar su labor.

El trato de la policía hacia la ciudadanía mejorará y por ello expresó que trabajará de manera intensa en este rubro para que, a partir de ello, puedan mejorar otros aspectos en la materia a fin de contar con un municipio seguro.

Recientemente el alcalde anunció que estaban en espera de la designación del nuevo director de policía por parte de la SSPH, pues subrayó que se mantendrían dentro del programa Mando Coordinado debido a los buenos resultados que le ofrecía al municipio, además de destacar la participación de su gobierno en las Mesas por la paz, del gobierno de México. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *