*Dijo el director de Obras Públicas Luis Lorenzo Rosas Avilés, quien recordó que es una empresa particular.

*Si quisiera cambiar de lugar de construcción, tendría que cambiar la licencia.

Por MARLENE GODÍNEZ PINED

Obras Públicas de Tula informó que no tienen información sobre los planes de instalación de la empresa Walmart y que no han recibido notificaciones sobre una posible cancelación del proyecto. 

Cabe recordar que antes de su aprehensión, el ahora exalcalde M.H.B. dijo a este medio de comunicación que la empresa buscaba otra opción de terreno, dado que en el que ya tenía considerado hallaron vestigios arqueológicos.

Si bien el INAH liberó el terreno ubicado en la colonia El Salitre, la empresa Walmart prefería no tener problemas por esos vestigios encontrados, de acuerdo con palabras del expresidente municipal.

Ahora con Mario Francisco Guzmán Badillo al frente del municipio, el nuevo titular de Obras Públicas Luis Lorenzo Rosas Avilés explicó que la empresa tiene una licencia condicionada que puede ser modificada si deciden cambiar de ubicación. 

“No es de interés de la presidencia saber si van a estar o no”, expresó tajante el director de Obras Públicas; por ello tampoco han revisado el avance que la empresa lleve porque son temas particulares. “Nosotros somos respetuosos de los tratos que tengan entre particulares y desconocemos el tema de contratos”, dijo.

La licencia con la que se cuenta por parte de la empresa tiene una vigencia de un año, pero está destinada a un lugar en específico. Si quisieran cambiar, tendrían que volver a tramitarla. “Sin embargo, ahora también tenemos la posibilidad de establecer los dictámenes de uso de sueldo. Ya podemos establecerlo y podemos dirigir las inversiones en un sitio”, aclaró. 

Sobre el socavón de Leandro Valle

Además, el director de Obras Públicas mencionó que están apoyando a la Dirección de CAPyAT en la solución de un problema relacionado con el socavón de la calle Leandro Valle, porque el organismo es operador de agua potable y requería del suministro de material. 

Por último, también se refirió a que están trabajando en la conclusión de obras pendientes, como el Pozo Tula 1, y que están invitando a los contratistas a terminar las obras para evitar observaciones de la Contraloría. También agregó que están analizando la posibilidad de dispersar recursos hacia otras obras consideradas más prioritarias. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *