*Así se resume este par de meses que lleva al frente de la administración, Mario Francisco Guzmán.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Cinco millones de pesos es lo que la cooperativa Cruz Azul pagó del impuesto predial al gobierno de Tula, pero apenas es una pequeña parte de los casi 100 millones de pesos que adeuda, informó el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo.

Detalló que ese dinero se utilizará para la compra de patrullas. El alcalde aprovechó para explicar que la camioneta Gran Cherokee color blanca que a él lo transporta no fue adquirida, sino que es prestada por el gobierno estatal y será regresada cuando termine la administración municipal. Se la asignaron por seguridad al igual que dos guardaespaldas.  

Es su idea, dijo, no adquirir patrullas a sobrecosto ni tampoco los uniformes, pero el precio no debe ir en detrimento de la calidad en el caso de la ropa para los policías. Y es que el municipio no está en bonanza, aunque aclaró que no se le ha dejado de pagar su sueldo a los trabajadores.

Aunque reconoció que al grupo de trabajadores que lidera Pedro Cardoso se les pidió que enviaran sus avances, es decir, en lo que han trabajado, porque no se tiene certeza de lo realizado. Así respondió al preguntar en particular sobre ese caso, pues no habían recibido su quincena.

“Si se les paga, deben entregar evidencia de que están laborando”, expresó el edil. Y aprovechó para decir que se ha avanzado muy poco en la recaudación. “Porque desafortunadamente llegamos a más de la mitad del año, cuando ya se hicieron muchos gastos. Por ejemplo, no hay un ingreso del pago de predial. Entonces, vamos a empezar a hacer campañas para incentivar y motivar a la gente que pague. 

En cuanto a la feria septembrina, dijo que estuvo muy bien y que no se dio el gasto excesivo de antes. Por eso considera que fue un resultado muy positivo. “Además, aquí la que ganó es la gente, porque se divirtió mucho, nos fue bien y nosotros ahorramos bastante. Tres o cuatro millones de pesos nos ahorramos”, expresó el alcalde.

Van a analizar en qué utilizar ese recurso porque hay muchas necesidades en Tula. “Ya estamos pintando, vamos avanzando en el centro, estamos agregando laminarias y falta balizar todas las entradas”, añadió. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *