En Tepeji se llevó a cabo la “Mesa por la paz” con la participación de los tres órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Seguridad Física de PEMEX, así como policía estatal y las corporaciones de los municipios que integran la región Tula-Tepeji.
En esta reunión, el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, dio la bienvenida al ser el anfitrión, y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y sumando esfuerzos los tres niveles de gobierno, para brindar resultados a la ciudadanía. Dijo que evitando diferencias y sumando voluntades, es como se podrán obtener resultados contundentes en materia de seguridad pública; por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar sumándose a las acciones y estrategias que permitan conservar la paz y tranquilidad de las familias tepejanas.
Durante la “Mesa por la paz” se abordaron temas importantes de cada municipio, así como se identificaron los considerados focos rojos para reforzar las acciones de inteligencia en cada uno; en el caso de Tepeji se acordó realizar una mesa especial para fortalecer a un más la prevención del delito en la autopista México-Querétaro de la mano de la Guardia Nacional.
De manera paralela a esta reunión se llevó a cabo un operativo interinstitucional en diferentes colonias y comunidades del territorio tepejano.