*Gobierno municipal realiza campaña de sensibilización por la lucha contra el cáncer de mama.

Conmemorando el mes rosa con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Atitalaquia, a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con la Instancia de la Mujer y dirección de Arte y Cultura, llevaron a cabo diversas actividades para hacer conciencia sobre esta enfermedad que no solo afacta a mujeres sino también a hombres.

El programa arrancó en el muro rosa al interior de la Instancia de la Mujer, donde la presidenta del Sistema DIF, Adriana Lizeth Ochoa Solano, dio la bienvenida a las asistentes quienes posteriormente participaron en la Caminata a la que se unió el alcalde Jorge Ramírez López, además de regidores, comunidad estudiantil y madres de familia.

En su mensaje, el alcalde señaló la importancia de la campaña de prevención que realiza su gobierno, desde donde atenderá estos temas tan relevantes porque, de acuerdo a las estadísticas, la prevención da un amplio margen de vida.

Aprovechó para hacer la presentación oficial de su esposa, Adriana Ochoa, como presidenta del Sistema DIF local. Al hacer uso del micrófono agradeció la encomienda, comprometiéndose a servir a la ciudadanía de Atitalaquia dando atención al sector más vulnerable de la sociedad.

Por otra parte, señaló que el objetivo de realizar la campaña es para dar información y hacer conciencia sobre la importancia de realizar una autoexploracion para prevenir esta enfermedad, pues tan solo el escuchar la palabra cáncer, asusta a todos. Por ello invitó a eliminar el tabú y comenzar a tocarse para detectar y prevenir el cáncer de mama.

En la explanada de presidencia municipal se tuvo la participación de personas que han enfrentado la enfermedad y una conferencia por parte de la Lic. Enf. Mariana Lizbeth Luca Silva, promotora municipal del Centro de Salud Atitalaquia.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *