*Con respecto a la calle dañada por el paso de camiones es pesados en Progreso de Atotonilco.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la tarde de este martes 30 de mayo se llevó a cabo la mesa de diálogo con vecinos de la calle Prolongación y Avenida de Trabajo, de la segunda sección de Progreso, con representantes de las empresas Cemex, Maqui Spel, Procesos Agroquimicos, entre otras, así como regidores del municipio y personal de Gobierno del Estado, donde se llegaron a acuerdos para beneficio de ambas partes.

Los vecinos celebraron que se realizara la reunión, porque esperaban soluciones desde antes. Dijeron que lo quieren es la rehabilitación de la carretera que ha sido afectada por el paso de los carros pesados de la empresa, porque afecta a todas las familias que viven en este lugar. “La carretera tiene muchos baches y ya está muy dañada, no estaba así, las unidades pesadas pasan a exceso de velocidad y no les importa la hora”.

Por su parte, una de las representantes de la empresa Cemex dijo que saben de la molestia que han ocasionado las unidades que pasan por esta calle, por ello ofreció pedir a los choferes que manejen con precaución y revisar los horarios para no afectarlos.

También se congratuló por llegar a acuerdos con los vecinos. Después de varias horas de diálogo se llegó a acuerdos. Las empresas tendrán que buscar alternativas de acceso a partir del 24 de junio, fecha límite, realizar el levantamiento en conjunto de la calle, para generar proyecto y presupuesto, reacomodar horarios de sus vehículos a horarios adecuados, ofertas laborales para vecinos de la comunidad, compromisos en reparación de daños para los vecinos colindantes.

Los vecinos aceptan que las empresas reanuden labores el próximo lunes 5 de junio, con todas las medidas pertinentes, hasta la fecha señalada en los compromisos de su salida. Mencionaron que hacen partícipe al municipio de la minuta y reanudarán nuevamente la mesa de diálogo el lunes 26 de junio a las tres de la tarde.
Los representantes de la empresa Cemex por último dijeron a los vecinos que les dieran la confianza para solucionar este problema. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *